parentesis.com/

Lo que debes saber del Super Nintendo Classic Edition


Estará a la venta el 29 de septiembre e incluirá 21 juegos. En México, su precio podría ascender a más de 2 mil 500 pesos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con relativa sorpresa Nintendo anunció que el próximo 29 de septiembre tendrá un producto “nuevo” en las tiendas. Hablamos del Super Nintendo Classic Edition, que si bien no es una consola nueva, será una oportunidad para que los jugadores jóvenes conozcan una de las consolas más famosas de la historia de los videojuegos, pero también una opción para que volver a jugar clásicos como Super Mario World, Street Fighter II o Super Metroid.

 

Compartimos seis puntos esenciales sobre la consola.

 

Costará más de 2,000 pesos

La consola Super Nintendo Classic Edition tiene un precio sugerido de 79.99 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente en Paréntesis, en México la empresa Latamel se encarga de la distribución de los productos de Nintendo y suele fijar precios muy por encima de la paridad peso dólar.

 

Por ejemplo, cuando Nintendo anunció el Nintendo Classic Edition, cuyo precio era de 59.99 dólares, Latamel lo comercializó por 2 mil pesos (aproximadamente 33 pesos por dólar). Manteniendo esta misma paridad peso-dólar, el precio del Super Nintendo Classic Edition podría ascender a 2 mil 600 pesos.

 

Asegura tu compra con una preventa

Aunque no somos partidarios de las preventas, Nintendo no se caracteriza por ser una compañía capaz de satisfacer la demanda de sus productos, por lo que recomendamos apartar la consola tan pronto sea posible hacerlo, especialmente porque el año pasado se registraron cientos de abusos de revendedores. Algunas tiendas, entre ellas GamePlanet ya ofrecen acceso a una "lista de espera" para la compra del Super Nintendo Classic Edition.

 

También cabe señalar Nintendo señaló en un comunicado enviado a diversos medios que producirá "significativamente más consolas del Super NES Classic Edition que del NES Classic Edition". Sin embargo, aconsejamos tratar de asegurar la compra, pues Nintendo solo dio cinco meses de "vida" al NES Mini.

 

Incluirá dos controles

El Super Nintendo Classic Edition incluirá dos controles alámbricos. De hecho, es gracias a esta inclusión que la consola es 20 dólares más cara que su predecesora, Nintendo Classic Edition.

 

Nintendo no ha detallado si los controles incluirán un cable más largo que los del Nintendo Classic Edition, pero esperamos que así sea.

 

No podrás utilizar tus viejos cartuchos de Super Nintendo

Igual que como ocurrió con el Nintendo Classic Edition, el Super Nintendo Mini no será compatible con los cartuchos originales del SNES. Y es así porque dadas las dimensiones de la consola carece de un lector de cartuchos.

 

Incluye 21 juegos, pero no podrás tener más

A diferencia de las consolas Switch y 3DS, el Super Nintendo Classic Edition no tendrá acceso a Internet, y por tanto, no podrá conectarse a la Nintendo eShop, donde pueden comprarse cientos de juegos de distintas consolas de Nintendo.

 

No obstante, la consola incluye 21 juegos instalados. Varios de ellos son auténticos clásicos, como Super Mario World, Super Metroid o Street Fighter II. Además, la consola incluirá un juego completamente inédito: Star Fox 2. Puedes consultar la lista completa de juegos aquí.

 

Se conectará a una televisión de alta definición

El Super Nintendo Classic Edition utiliza conexión HDMI, por tanto, podrá conectarse a cualquier televisión o monitor de alta definición. En cuanto a la resolución y aspecto de los juegos, es probable que la consola permita ejecutarlos en su resolución y relación de aspecto original, pero también escalarlos a 720p en 16:9.



El Super Nintendo Classic Edition estará disponible el próximo 29 de septiembre.

 

Nota relacionada - Cuando Nintendo y Sony crearon una consola: Super NES CD-ROM

Comenta:

separador de nota