parentesis.com/

Los juegos más anticipados de 2016


Listamos los 25 juegos que no debes perder de vista el próximo año.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

2015 fue un buen año para los videojuegos, tuvimos el regreso de fraquicias como Halo, Gears of War, una re-invención al universo de Destiny, juegos de terror como Until Dawn y propuestas como The Order 1886, en PC recibimos la conclusión de StarCraft II con Legacy of the Void y en móviles tuvimos sorpresas como Lara GO! Pero, ¿qué nos espera en 2016? Hoy enlistamos 25 juegos a los que no querrás perderles la pista este año:

 

Astroneer, PC

Este juego de exploración y construcción es desarrollado por System Era, un estudio de Seattle que promete un juego adictivo que combina elementos de Kerbal Space Programme y No Man’s Sky. Ofreciéndote mundos generados al azar para formarlos a tu gusto.

 

Block’Hood, PC

Un simulador de construcción urbana que tiene todo para convertirse en una de las más grandes adicciones de 2016. El título fue creado por el arquitecto y desarrollador, José Sánchez. La idea es construir un vecindario al estilo Sim City aunque con una perspectiva más ambiental. La idea es mantener un balance con la naturaleza.

BLOCK'HOOD CREATIONS TRAILER 01 from jomasan on Vimeo.

 

Crackdown 3, Xbox One

Si no jugaste los primeros Crackdown, esta es tu oportunidad para probar un juego que le da una nueva perspectiva a los títulos de mundo abierto tipo Grand Theft Auto. Aquí asumes el rol de un policía con habilidades aumentadas que no debe detenerse para mantener el orden. Este es uno de los primeros juegos que utilizará el cloud computing y no podemos esperar a ver los resultados.

 

Dishonored 2, PC, PS4, Xbox One

El primero fue aclamado por la crítica y los jugadores, es el momento perfecto para que esta saga haga un regreso ahora en una nueva generación de consolas. Este FPS tiene acción, sigilo y mucho estilo steampunk. ¿Qué puede fallar?

 

Fabulous Beasts (iOS)

La mejor descripción que se le ha hecho a esta aplicación es que se trata de un simulador de criaturas o mascota virtual con Jenga. Fabulous Beasts te permite modelar animales por medio de bloques y un pedestal que funciona por medio de radiofrecuencia. Así pues habitar un mundo representado en tu iPhone o iPad. Entre más bloques de animales logres balancear, más grande será el mundo que estés creando.

 

Fire Emblem Fates, 3DS

La serie Fire Emblem te permite tomar el control de tropas para llevarlas a batallas que requieren una buena estrategia, además de involucrarlos sentimentalmente entre ellos. Es una mezcla de ‘casa de muñecas’ con figuras de acción, todo lo que un niño podría soñar sin importar su género. Este nuevo título viene en dos versiones, cada una te pone en control de un ejército diferente en la misma guerra.

 

Firewatch, Mac, PC, PS4

Esta aventura llena de misterio te situa en una torre de vigilancia en Wyoming. Tu objetivo es localizar cualquier incendio forestal, pero las cosas se ponen interesantes cuando empiezan a darse sucesos extraños y tu único medio de comunicación es un walkie-talkie por donde escuchas una voz en la que no sabes si debes confiar.

 

Glitchspace, PC

Ha habido muchos intentos de juegos que buscan enseñar principios de codificación a los usuarios, sin embargo, Glitchspace podría tratarse de uno de los más interesantes. Se trata de un juego de plataformas con perspectiva de primera persona en el que reprogramas el mundo a tu alrededor mientras avanzas.

 

Home Free Mac, PC, PS4

Kevin Cancienne pasó los últimos dos años desarrollando un simulador canino en el que asumes el rol de un perro perdido en una ciudad que se genera al azar. Aquí debes utilizar tus instintos animales para encontrar comida, refugio y sobrevivir. Tal vez en el camino hasta encuentres algún compañero de aventuras.

 

Horizon: Zero Dawn, PS4

Este es un juego RPG de aventura desarrollado por el estudio Guerrilla Games. Aquí se mezclan los robots con los dinosaurios mientras tomas el control de un cazador en un planeta que vive una era post-apocalíptica. Suena muy extraño, pero se ve hermoso, una mezcla de Killzone y Skyrim.

 

The Last Guardian, PS4

Los fans de Fumito Ueda y los universos como Ico  y Shadow of the Colossus son quienes esperan con más ansias este título del que se sabe muy poco. La trama sigue a un niño y su mascota gigante que no podemos definir más que como un pájaro-perro-zorro-volador.

 

No Man’s Sky, PS4

Uno de los títulos más esperados por las expectativas que está creando es No Man’s Sky, un título en el que podrás explorar un inmenso universo creado al azar. Sube a tu nave espacial y busca formas de vida en planetas que nunca imaginaste que podrían existir, ¿podrá cumplir con las expectativas del público?

 

Persona 5, PS3, PS4

Algunas personas definen esta serie como un JRPG tradicional con elementos de Pokémon. Se trata de una serie de culto que nació Megami Tensei, una serie de RPGs de 1996. Aquí encontrarás romance de estudiantes, asesinatos, amistades y poderes ocultos. Persona 5 promete ser digno de todo el culto que se ha generado alrededor de la serie.

 

Routine, Mac, PC

Un juego para los fans del terror que te permite explorar una base lunar abandonada. Lo más hardcore del asunto es que no hay vidas extra ni botiquines para curar a tu personaje. Se trata de una mecánica de juego llamada perma-death. Con todo esto en contra, tu misión será descubrir, ¿qué sucedió en esta base?

 

Scalebound, Xbox One

Esta es una promesa de Hideki Kamiya, fundador de Platinum Games y creador de Devil May Cry, Bayonetta y Viewtiful Joe que esperamos desde su presentación en la E3 2014. Se trata de un RPG de acción que busca el favor de los fans de los juegos de rol japoneses.

 

Tacoma, Linux, Mac, PC, Xbox One

Si has jugado un título llamado Gone Home entonces puedes sentirte en casa con Tacoma. Que es prácticamente lo mismo pero en el espacio. Pero esto no significa que el resultado sea malo. ¡Todo lo contrario! Con elementos que te harán pensar en Gravity  y Portal este juego se ve como un éxito casi seguro.

 

That Dragon, Cancer, Mac, Ouya, PC

Este título romperá tu corazón. EL desarrollador, Ryan Green, está creando un juego con el cual te comparte las alegrías y las batallas que libró con su hijo Joel, a quien perdió en una batalla contra el cáncer. El estilo visual utiliza figuras poligonales fracturadas y una paleta de colores que resulta cautivadora gracias a la iluminación.

 

Tom Clancy’s The Division, PC, PS4, Xbox One

Una pandemia mortal llegó a Nueva York, ahora es necesario que una escuadra especial se haga cargo de imponer el orden en la ciudad. El juego es un shooter con elementos de juego de rol y estrategia que se desarrolla en línea y está habitado por otros jugadores con los que puedes pelear o negociar. Un juego que busca emular la interacción de la comunidad en línea de Destiny.

 

Uncharted 4: A Thief’s End, PS4

Esta es una de las sagas más representativas y emblemáticas de la marca PlayStation. El juego ha sido retrasado un par de veces, lo cual refleja el cuidado que, Naughty Dog, los desarrolladores, tienen con esta saga. El juego tiene que ser prácticamente perfecto para cubrir las expectativas tanto de sus creadores como las de los fans de la serie y es muy probable que el estudio lo logre, debido a que no es la primera vez que se enfrentan a esta situación.

 

Unravel, PC, PS4, Xbox One

Otro título de plataformas en el que controlas a un personaje de estambre que va ‘desenrrollándose’ mientras exploras la naturaleza en este mundo basado en el hogar del desarrollador del juego, Martin Sahlin, en Suecia.

 

Way to the Woods, PC

En estos momentos, este título sigue en una etapa de desarrollo bastante prematura, pero su estilo visual y la historia que sigue las aventuras de un venado y su cría en los bosques, llama la atención. El juego es programado por Anthony Tan de apenas 16 años y la estética está inspirada en los clásicos del estudio Ghibli (El Viaje de Chihiro), el motor gráfico es el Unreal Engine 4. Y se espera que esté disponible en 2016.

 

We Happy Few, PC

Los creadores del juego lo describen como una aventura de “paranoia y sobrevivencia situada en una ciudad inglesa distópica de 1964”. Es un juego que te llevará a una ciudad británica retro-futurista que podría compararse con juegos como Bioshock Infinite. Como ya parece ser moda, aquí no hay puntos de control ni vidas extra. Si mueres, tendrás que iniciar desde el principio.

 

The Witness, iOS, PC, PS4

Al fin tendremos en nuestras manos al sucesor de Braid, un título que algunos consideran la chispa que inició la escena moderna de los juegos indies. The Witness te sitúa en una isla misteriosa en la que debes resolver puzzles y descubrir secretos de la isla mientras la exploras.

 

XCOM 2, Linux, Mac, PC

Situado 20 años después de los eventos ocurridos en el primer juego, XCOM 2 nos muestra una tierra invadida por aliens. En esta secuela encontrarás uevos tipos de soldados y habilidades especiales. La mecánica de juego se mantiene similar, pero ahora los mundos se generan al azar.

 

Yooka-Laylee, Linux, Mac, PC, PS4, Wii U, Xbox One

Un grupo de ex-empleados del studio Rare, decidieron fundar su propio studio: Playtonic. Este juego desarrollado por ellos, busca ser una secuela espiritual de Banjo Kazooie. Una aventura que ningún fan de N64 puede perderse. En esta ocasión el juego es protagonizado por un camaleón y un murciélago, pero gracias al humor y los ambientes todo te resultará familiar.

Comenta:

separador de nota