parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


EA adelanta el estreno de Mirror's Edge Catalyst a través de EA Access, el servicio a la Netflix de renta de videojuegos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de un mayo trepidante con los lanzamientos de Uncharted 4, Doom y Overwatch, junio llega con relativa calma. El lanzamiento más importante de la próxima semana será Mirror’s Edge Catalyst (7 de junio), que Electronic Arts adelantó a los suscriptores del servicio EA Access. Este guiño previo a E3 significa que, por 65 pesos, se puede tener acceso a las primeras 10 misiones del título o una sesión de hasta seis horas de juego. Es, de una u otra forma, un atractivo plan de renta considerando que EA Access también incluye juegos como FIFA 16 y Need for Speed.

 

Mirror’s Edge Catalyst

En 2008 EA y el estudio DICE lanzaron un videojuego sin ningún tipo de expectativa previa. Mirror’s Edge alcanzó el estado de culto gracias a que, hasta ese momento, no había ningún otro juego similar. Faith Connors, la protagonista del juego, corría y escalaba rascacielos de vértigo a toda velocidad y en primera persona, una sensación de prisa y agilidad que, a la fecha, ningún otro videojuego ha logrado desarrollar. Por otro lado, el estilo gráfico de Mirror’s Edge lo mantiene como un videojuego vigente. Con este precedente, EA busca atraer el interés de los gamer en Mirror’s Edge Catalyst, una secuela que parece lleva a un nuevo nivel las sensaciones generadas por el primer título.

 

Super Meat Boy

El clásico pero sádico juego de plataformas se suma al catálogo de Games with Gold durante junio. Super Meat Boy debutó en 2010 en Xbox 360 y fue desarrollado por Team Meat, un estudio independiente compuesto por dos desarrolladores. El juego tiene una estructura simple –llega del punto A al B–, pero sus controles precisos e ingenioso diseño de niveles hacen de Super Meat Boy un título que retará a los jugadores forjados en los clásicos de plataformas como Super Mario World, Prince of Persia o Super Castlevania. Además, Super Meat Boy es jugable en Xbox One pues el título es retrocompatible.

Comenta:

separador de nota