parentesis.com/

Microsoft prepara dos nuevos Xbox, entre ellos Xbox One Slim


La otra consola, señala un reporte del portal Kotaku, tendrá mejoras sustanciales de hardware y será compatible con Oculus Rift.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft prepara dos nuevos modelos de Xbox que serán lanzados dentro de los siguientes dos años, señala un reporte del portal Kotaku. El primero de ellos será presentado en E3 en junio próximo y será una versión compacta –y presumiblemente más económica– de Xbox One, en tanto que el segundo, desarrollado bajo el nombre código Scorpio, será una consola con mejoras sustanciales de hardware que le permitirían ejecutar videojuegos de realidad virtual utilizando Oculus Rift.

 

La versión compacta de Xbox One podría incluir mejoras respecto del modelo actual, como un disco duro de 2TB y una tarjeta WiFi mejorada. Este modelo ya fue registrado por Microsoft ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones estadounidense (FCC por sus siglas en inglés), sugiriendo que su presentación ocurrirá, efectivamente, durante E3 2016.

 

El otro modelo de Xbox One podría ser la respuesta de Microsoft al rumorado PlayStation Neo o PlayStation 4K. Esta consola, señalan reportes de Kotaku y Polygon, tendrá un GPU hasta cinco veces más poderoso que la actual versión de Xbox One y será compatible con el visor de realidad virtual Oculus Rift. Ambas fuentes puntualizan que las especificaciones de Xbox Scorpio todavía no han sido finalizadas.

 

De acuerdo con Kotaku, los nuevos modelos de Xbox One forman parte de la estrategia “Project Helix” de Microsoft para unificar su mercado de consolas con Windows 10. En los últimos meses Microsoft ha realizado movimientos que conjuntan Xbox con Windows 10; el más notorio de estos fue el anuncio de que todos los videojuegos publicados por Microsoft Studios, como los de la serie Halo, Gears of War o Forza, también serán jugables en computadoras con Windows 10. Por otra parte, el director de Xbox, Phil Spencer, ha declarado simpatía en torno a transformar Xbox en una plataforma con un ciclo de vida similar al de la PC. “Miro cómo es el ecosistema de las consolas y pienso que debería tener la capacidad de tener mayor iteración de hardware”, dijo el ejecutivo al portal Polygon en marzo pasado.

 

Nota relacionada: Stark Industries diseña exclusivo Xbox One.

 

Xbox detallará sus planes para el futuro el próximo 13 de mayo en el marco de E3 2016.

Comenta:

separador de nota