parentesis.com/

Microsoft cree en el fin de las generaciones de consolas


Project Scorpio es la apuesta por parte de la compañía para tener un ecosistema gamer integrado.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

En una entrevista para la publicación Engadget, el jefe de Marketing para Xbox, Aaron Greenberg, reveló que el concepto de “generación de consolas” desaparecerá.

 

El periodista Aaron Souppouris destacó que la plataforma Xbox constantemente se actualiza, tanto en software como en hardware; como ejemplos están el lanzamiento del Xbox One S y la salida, en 2017, de la consola conocida como Project Scorpio.

 

En este tenor, Souppouris le preguntó a Greenberg si pensaba que esta era la última generación de consolas como tal:

 

“Yo creo que lo es. Nosotros creemos que el futuro es sin generaciones de consolas; creemos en la habilidad de construir un catálogo, una comunidad, de ser capaces de hacer más versiones con el hardware. Estamos haciendo una apuesta grande con eso, con Project Scorpio. Básicamente estamos diciendo ‘esta no es una nueva generación; todo lo que tienes continúa hacia adelante y funciona’”, respondió el representante de Xbox.

 

Posteriormente, Greenberg auguró un buen futuro para su plataforma de consolas:

 

“Pero ya lo veremos. Vamos a aprender de esto, vamos a ver cómo funciona. De lo que he visto y puedo decir es que parece que hay mucha demanda e interés alrededor de Project Scorpio, y creo que va a ser un gran éxito. Si los juegos y el contenido están a la altura, que creo que lo están, pienso que cambiará la manera en la que pensamos sobre el futuro de los videojuegos de consolas”.

 

Project Scorpio será parte de la familia Xbox, al permitir el uso de accesorios y videojuegos que actualmente se venden para esta plataforma. Su lanzamiento está estimado para finales del año 2017.

 

Noticia relacionada: Xbox confirma Project Scorpio, una nueva consola para 2017

Comenta:

separador de nota