parentesis.com/

Minecraft ya es el segundo videojuego más vendido del mundo


El popular videojuego de construcción vende más de 100 millones de copias en todo el mundo. Fue desarrollado de forma independiente.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Con casi cinco años en el mercado, Minecraft se convirtió en el segundo videojuego más vendido de la historia. El videojuego de construcción desarrollado de forma independiente por un equipo liderado por Markus "Notch" Persson superó las 100 millones de copias en todo el mundo.

 

Mojang, el estudio que está detrás de este videojuego, fue el encargado de dar a conocer a través de una gráfica que hasta la fecha han vendido un total de 106 millones 859 mil 714 copias, siendo China el país donde más copias se han vendido en el videojuego. México es, según los datos de ventas, el décimos país donde Minecraft es más popular. La gráfica también muestra otros datos interesantes, como la diversidad de plataformas donde se juega Minecraft.

La clave de este juego es permitir a los usuarios explotar su creativida, de esta manera pasa de ser un juego a una herramienta que permite generar todo lo que se nos ocurra.

 

Nota relacionada: 5 videojuegos para frikis pura sangre

 

Minecraft vende 53 mil copias por días, pero aún no le es suficiente para alcanzar al puesto número, en el que se encuentra posicionado Tetris. Actualmente este título se puede disfrutar a través de PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbo One, Android, iOS, Windows Phone, Linux, Raspberry Pi, OS X y Wii U.

Comenta:

separador de nota