parentesis.com/

Mortal Kombat kumple 23 años


Desde hace 23 años jugamos con personajes ridículos que se hacen cosas todavía más ridículas. Estos son nuestros 10 fatalities favoritos.

por: Gamaliel Fregoso Gamaliel Fregoso

portada de nota

Mortal Kombat kumple 23 años. Sí, le faltan dos para estar en el creciente olimpo de las franquicias de videojuegos con 25 años de historia (hola Mega Man, Zelda, Street Fighter y muchas otras), pero al ritmo de juegos como Mortal Kombat X (se lee Mortal Kombat diez, no equis) no tenemos la menor duda de que los fatalities de Mortal Kombat XII van a ser tan brutales, como, bueno, los fatalities de Mortal Kombat X.

 

Y vaya que hay historia en los 23 años de Mortal Kombat. Pese a que el episodio más recordado de la serie sin dida será la ola de críticas por la ultra violencia de los fatalities del juego original, ––en 1992 lucían salvajes, hoy nos dan risa– y que derivó en la creación de la ESRB (la organización que pone letras en la portada de los juegos y que siempre ignoras), en Paréntesis nos quedamos con la popular historia de que, durante su proceso creativo, Ed Boon y John Tobias querían hacer un videojuego de pelea protagonizado por Jean-Claude Van Damme. Sí, por Jean-Claude Van Damme.

 

via GIPHY

 

Pero como Mortal Kombat son sus fatalities… estos son nuestros X fatalities favoritos:

 

Camita de púas

 

 

Bien tostado

 

 

Este no lo supimos describir, pero nos encanta

 

 

She’s a man eater…

 

 

Mi corazón

 

 

De tripas corazón

 

 

Este es como de nota roja

 

 

Vlad

 

 

Lluvia sangrienta

 

 

Cascanueces

 

Comenta:

separador de nota