parentesis.com/

NieR: Automata, el juego de acción que quizá necesitas


Platinum Games imprime su sello de calidad a una serie de nicho. Podría ser uno de los mejores juegos de acción PS4 recibirá en 2017.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Algunos años atrás, en 2013 para ser exacto, recuerdo con entusiasmo el lanzamiento de dos de los mejores juegos de acción de los últimos años: DmC: Devil May Cry y Metal Gear Rising: Revengeance. Pienso que los fanáticos de los juegos de acción tipo hack’n slash recordarán esa temporada como un bimestre cuando menos memorable. Bueno, pues creo que febrero y marzo de 2017 podrían parecerse a aquellos meses gracias a dos juegos: Nioh, que no he jugado pero que todos dicen es excelente, y NieR: Automata, que sí he jugado y que tú mismo podrías –y deberías– probar en PlayStation 4.

 

NieR: Automata es un juego de acción hack’n slash con elementos de shooter y RPG en el que controlas a una androide llamada 2B. Es desarrollado por Platinum Games y uno de los productores es Atsushi Inaba –responsable de Metal Gear Rising y Bayonetta 2–, así que puedes esperar un juego de acción sólido y de dificultad elevada. Pero probablemente lo que más llamó mi atención de NieR: Automata es que el juego tiene una extraña combinación de combate, pues aunque normalmente combatirás en escenarios 3D, frecuentemente la acción cambiará a 2D en secciones que son como una mezcla de Contra con Ninja Gaiden, e incluso algunas que prácticamente son un shooter, y uno bullet hell como Ikaruga o DoDonPachi.

 

También jugué una versión prelanzamiento de NieR: Automata durante un evento organizado por Square Enix. Durante mi prueba noté que el juego no tiene una estructura de avance secuencial basado en misiones, sino una mucho más abierta de tipo open-world que echa mano de un sistema de mejoras propio de un RPG. No estoy seguro de la magnitud de NieR: Automata, pero durante mi prueba visité un campamento desde donde tuve acceso a múltiples misiones que requerían explorar el mundo a mi alrededor. Probablemente NieR sea un juego largo.

 

Pero, al final, el aspecto por el que me parece que vale la pena tener a NieR: Automata en tu lista de “juegos que debería jugar” es lo sólido que se siente su sistema de juego. Pocos estudios tienen un nivel de dominio del género hack’n slash como Platinum Games, así que si desde hace algunos meses traes ganas de un buen juego de acción, definitivamente deberías probar NieR.

 

NieR: Automata debutará el próximo 7 de marzo en exclusiva para PlayStation 4.

Comenta:

separador de nota