parentesis.com/

Nintendo vende 1.5 millones de consolas Switch


Además, durante su primera semana en el mercado, se vendieron 1.3 millones de copias de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Las cosas no pueden pintar mejor para Nintendo, pues vendió 1.5 millones de Switch alrededor del mundo en su primera semana (se lanzó el pasado 3 de marzo). 

 

SuperData, el sitio especializado en análisis de la industria de los videojuegos, con cifras de Famitsu y de la consultora GfK, refiere que se desplazaron 500 mil unidades en Estados Unidos, 360 mil en Japón, 85 mil en Reino Unido y unas 110 mil en Francia durante sus primeros siete días en el mercado

 

Asimimso, indica que el 89% de los usuarios compró The Legend of Zelda: Breath of the Wild junto con la consola, lo que equivale a 1.3 millones de copias.

 

Hoy, se publicó una serie de videos que habla sobre el proceso creativo detrás del desarrollo de este importante título para la compañía japonesa de videojuegos. 

 

Nota relacionada: Así se hizo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

 

El Switch salió a la venta el pasado 3 de marzo, y Nintendo espera desplazar más de 2 millones de unidades para finales de mes. Al parecer, va por buen camino.

 

Nota relacionada: Lo que debes saber del Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota