parentesis.com/

Nintendo dice no a la PC


El presidente de la compañía descarta la posibilidad de llevar sus juegos a la PC; sus competidores PlayStation y Xbox ya lo hacen.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si tenías la ilusión de que Nintendo llevara sus juegos a la PC en algún momento, será mejor que te ubiques: la respuesta es no.

 

Pero, ¿por qué cuestionar una posibilidad que por sí misma parece remota? Bueno, no olvidemos que Nintendo es una compañía pública y que los accionistas esperan dinero. Y dado que Nintendo ha encontrado una atractiva fuente de ingresos en llevar sus juegos a otras plataformas –celulares y tabletas– la pregunta parece oportuna. Pero la respuesta sigue siendo no, según señaló el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima.

 

“Sabemos que muchos consumidores juegan en la PC”, dijo el ejecutivo durante una reunión con inversionistas. “Sin embargo, creemos que el negocio de consolas es la mejor forma en la que podemos generar sorpresas y las experiencias de juego que deseamos”. En otras palabras, si deseas jugar Zelda o Mario Kart como se debe tendrás que comprar un Nintendo Switch o un Nintendo 3DS.

 

Pero nunca digas nunca, Nintendo. Por años la compañía mantuvo una posición de rechazo ante la posibilidad de desarrollar juegos para smartphones. En 2013 el presidente de Nintendo América, Reggie-Fils Aime, dijo que la compañía no estaba interesada en el tema. Dos años después, el entonces presidente Satoru Iwata dijo que la compañía debutaría cinco juegos para smartphones entre 2016 y 2017.

 

En contraparte, sus competidores PlayStation y Xbox han adoptado una estrategia de inclusión con la PC, ya sea como plataforma de juego dedicada –Xbox Play Anywhere– o como dispositivo de streaming –PlayStation Now–. Algunos analistas anticipan que esta podría ser la última generación de consolas dedicadas dada la popularización de dispositivos multimedia con capacidades de streaming, como computadoras o televisiones inteligentes.

 

Nota relacionada: PS4 y Xbox One serían las últimas consolas de videojuegos

 

AOV

Comenta:

separador de nota