parentesis.com/

Nintendo patenta un curioso control para videojuegos


NX, la nueva consola de Nintendo, podría integrar un control con una pantalla táctil que abarca toda su superficie.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Cinco empleados de Nintendo patentaron un control que ofrece una idea de lo que la compañía tiene en mente para su próxima consola, al momento conocida simplemente como NX. Hay que aclarar que las patentes son conceptos que pueden sufrir varias modificaciones antes de concretarse como productos.

 

Por lo que se puede apreciar en el documento, el control es casi en su totalidad una pantalla táctil de forma ovalada. Se rumora que Sharp estaría proporcionando este componente con un producto llamado IGZO LCD, una pantalla que puede asumir varias formas además de poder doblarse.

 

Las patentes muestran también unos apoyos para colocar las manos y botones superiores que funcionarían en conjunto con dos palancas análogas integradas a la pantalla. El resto de los botones serían digitales. Se menciona un puerto para memoria en la parte superior, una bocina y detectores de movimiento que podrían facilitar la visualización de un portal en posición vertical, entre otras funciones.

 

Nota relacionada: Nintendo NX iniciará su producción a principios de 2016.

 

Estos diagramas pueden compararse con otras patentes que se descubrieron en septiembre y que también mostraban un control con una pantalla táctil en el centro y ruedas para scrollear en lugar de los botones superiores. Las diferencias no son muchas y esto puede ser una indicación de la dirección que Nintendo piensa tomar para su próxima consola.

Comenta:

separador de nota