parentesis.com/

Nintendo retrasa su próximo juego para smartphones


El título lleva el nombre de Miitomo y es parecido a Tomodachi Life. Llegará hasta 2016.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Nintendo reveló detalles acerca de su próximo videojuego para smartphones, una app gratuita llamada Miitomo, durante una junta que llevaron a cabo con sus inversionistas. De acuerdo con información del Wall Street Journal, este juego permite al jugador personalizar sus avatares (Miis), los cuales pueden comunicarse con los de otras personas. Un poco como lo que sucede en el 3DS.

 

Las mecánicas de juego aún no están claras, pero se dice que el objetivo principal de la aplicación es la interacción social, la cual es parecida a la del simulador Tomodachi Life. La app ofrecerá accesorios para el avatar por medio de micro-transacciones.

 

La mala noticia en este caso es que, a pesar de que Nintendo tenía planeado lanzar Miitomo a finales de 2015, los usuarios tendrán que esperar hasta marzo 2016 para probar la app. De acuerdo con una declaración del nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el retraso se debe a que desean promocionar de manera correcta el producto. La campaña publicitaria de Miitomo comenzará al finalizar la temporada navideña.

 

Nota relacionada: Google y Nintendo invierten 20 millones de dólares en Pokémon Go.

 

Durante la junta también se trataron otros temas como el uso de la nube para transferir información entre los juegos para consola y los de móviles. Nintendo anunció sus planes por incursionar en el mercado de juegos para smartphones en marzo de este año. Tiene programados cinco juegos que desarrolla en alianza con DeNA y el título de realidad aumentada Pokémon Go! que ya trabaja en conjunto con Pokémon Company y la subsidiaria de Google, Niantic Labs. 

Comenta:

separador de nota