parentesis.com/

Nintendo traerá de vuelta los cartuchos con su consola NX


Cada vez son más fuertes los rumores sobre el formato de reproducción del nuevo sistema.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un reporte de The Wall Street Journal da fuerza a los rumores sobre el formato de reproducción de los videojuegos del Nintendo NX, consola que la marca japonesa lanzará en el próximo año.

 

Fuentes cercanas a Nintendo revelan que se decidió regresar a la era de los cartuchos, sobre todo porque estos son más rápidos, tanto en su velocidad de lectura como en su fabricación, y más difíciles de copiar.

 

Noticia relacionada: Nintendo NX, la portátil que se conectará a la televisión

 

El formato de cartuchos también está relacionado directamente con el diseño del Nintendo NX. Al ser una consola portátil que se conectará a la televisión, el uso de cartuchos permitirá ahorrar más batería, no así si tuviera una unidad lectora de discos.

 

La última consola casera de Nintendo que tuvo formato de cartuchos para sus videojuegos fue el Nintendo 64, lanzada originalmente en 1996. Desde la época del GameCube, la marca japonesa ha utilizado discos para distribuir sus títulos de sobremesa.

 

El Nintendo NX llegará en marzo del 2017. Se espera que la compañía lo anuncie en  la feria Tokyo Game Show este septiembre.

Comenta:

separador de nota