parentesis.com/

Nintendo vende 10 millones de Switch


Como referencia, el Wii U tardó 2.5 años en alcanzar la cantidad de 10 millones de consolas en el mercado.

por: Caroline Meloni Caroline Meloni

portada de nota

 

El Nintendo Switch la sigue rompiendo. La compañía anunció que su popular consola ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento, el pasado 3 de marzo.

 

Sólo para que se den una idea del éxito del Switch, el Wii U tardó 2.5 años en alcanzar los 10 millones de consolas en el mercado.

 

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, agradeció en un comunicado la grandiosa respuesta de los fans y dijo: “Estamos haciendo nuestro mejor trabajo para satisfacer la demanda durante la época navideña”.

 

Originalmente, Nintendo tenía previsto vender 10 millones de Switch durante el primer año de su lanzamiento. Ahora, prevé colocar 14 millones de unidades de cara a marzo de 2018, 1 millón más de lo que vendió el Wii U durante su periodo de vida.

 

El éxito del Nintendo Switch tendría dos principales razones. En primer lugar, su diseño híbrido logró cautivar hasta a los jugadores más casuales: es una consola de sobremesa y, al mismo tiempo, es una portátil.

 

Por otra parte, la librería de títulos es impresionante, y no me refiero a números, sino a calidad. Desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta Super Mario Odyssey, pasando por Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Arms.

 

Nota relacionada: Hulu llega al Nintendo Switch

 

Bonus: reseña del Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota