parentesis.com/

Phil Spencer confirma que Halo 5 no llegará a PC


El director de Xbox declaró que es muy poco probable que Halo 5 sea adaptado a Windows 10. Próximos títulos correrán con otra suerte.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Phil Spencer, líder de la división Xbox en Microsoft, sugirió que es muy poco probable que Halo 5: Guardians se adapte a PC. Sin embargo, el directivo comentó en el marco de la conferencia Build 2016 que existe la oportunidad de que los próximos juegos de la saga sí sean compatibles en esta plataforma.

 

"Hablando de Halo para PC, creo que hay muchas oportunidades para nosotros actualmente, pero no quiero adentrarme en un mundo en el que estemos mirando hacia atrás, como es el caso con Halo 5. Esto no quiere decir que la saga no aparecerá en PC, pero preferiría enfocarme a planes a futuro", señaló.

 

El ejecutivo también enfatizó en la necesidad de crear videojuegos para las plataformas Xbox One y Windows 10, en lugar de pensar en adaptaciones que puedan traer dificultades.

 

"No quiero que suene como algún tipo de mandato, porque después terminamos con 'Frankenjuegos' que no fueron hechos para cierta plataforma. O que, debido a que algún ejecutivo de alto mando dijo: 'Hey, todo tiene que funcionar en ambas plataformas', terminemos con algo que no nos agrade", explicó.

 

Nota relacionada: Las nuevas tecnologías de Microsoft presentes en Build 2016.

 

Actualmente la secuela del título que llevó la franquicia al mundo de los RTS, Halo Wars 2, está siendo desarrollada para Xbox One y PC. Microsoft busca que desarrolladores utilicen la Universal Windows Platform para crear títulos que sean compatibles para los dos sistemas sin tanto esfuerzo.

Comenta:

separador de nota