parentesis.com/

PlayStation queda a deber en E3 2017


La compañía presenta nuevos avances de varios de los juegos que presentó en 2016 más sorpresas que no causaron furor.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

PlayStation fue una caricatura de sí misma. Si el año pasado alborotó a un auditorio con God of War, hoy apenas levantó algunos gritos con un nuevo avance de Uncharted: The Lost Legacy, probablemente propios de la emoción inicial. Y la bomba, si es que hubo una, fue una remasterización de Shadow of the Colossus que como se dice en Twitter, parece que nadie pidió.

 

Fue notorio que PlayStation se guió bajo la consigna de no apresurar lo que no estuviera listo. No apareció The Last of Us 2, anunciado hace apenas seis meses y tampoco Death Stranding, desvelado hace justo un año, junto con God of War –un nuevo avance y la promesa de marzo de 2018–, probablemente lo más esperado. Igual los próximos seis meses lucen prometedores con exclusivas como The Lost Legacy, Gran Turismo Sport, Days Gone y Detroit Becomes Human. Sin embargo, las ausencias y la falta de nuevos juegos de PlayStation privilegia a Microsoft en la guerra de consolas, aunque Nintendo podría sorprender.

 

God of War

El juego más esperado de 2017 para PlayStation 4 estará disponible en 2018. Y Sony Interactive Entertainment promete que será durante los primeros tres meses del año.

 

Uncharted The Lost Legacy

Lo más llamativo en el horizonte del PlayStation 4 es una historia alternativa del fabuloso Uncharted 4, uno de los juegos definitorios del PS4. Naughty Dog es garantía, así que su lanzamiento el 22 de agosto debe estar marcada en el calendario.

 

Gran Turismo Sport

Si Xbox encendió motores con el espectacular Forza Motorsport 7, Sony no busca dar ventaja con Gran Turismo Sport. El juego luce asombrosamente detallado.

 

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wind

El que probablemente sea el mejor juego de PlayStation 4 en lo que va de 2017 tendrá más contenido: The Frozen Wind. Estará disponible este año.

 

Days Gone

 

Esta aventura de sobrevivencia con toques de crudeza a la The Last of Us y The Walking Dead se mantiene en el calendario de 2017. Bend Studio mostró algunas nuevas mecánicas, entre ellas una de conducción por un terreno aparentemente abierto. Luce sólido, aunque sin el nivel de hechura que God of War.

Shadow of the Colossus: Remastered

El segundo juego del diseñador Fumito Ueda será reeditado para PlayStation 4.

Monster Hunter

Un favorito de los videojugadores japoneses: Monster Hunter World llegará al PS4, Xbox One y PC en 2018.

Detroit Become Human

La distopía de ciencia ficción de David Cage, un director célebre por sus juegos estructurados a manera de películas interactivas, reapareció con un nuevo avance y la promesa de estar listo en 2017.

Marvel vs. Capcom Infinite

Debuta el 19 de septiembre, pero también estará disponible en Xbox One y PC.

Call of Duty WWII

Si los jugadores de la famosa serie Call of Duty temían que tomar la Segunda Guerra Mundial como escenario ralentizaría el ritmo de juego, Sledghammer, el estudio responsable del juego, dejó claro que no será así. Debuta el 3 de noviembre.

The Elders Scrolls: Skyrim VR

Bethesda adaptará su popular RPG al PlayStation VR. El Nintendo Switch también recibirá una adaptación, aunque sin compatibilidad con visores de realidad virtual.

Final Fantasy XV: Monster of the Deep

Los fanáticos de Final Fantasy esperaban noticias del remake de Final Fantasy VII, pero recibieron un DLC del modo pesca que será jugable con PlayStation VR.

Spider-Man

Insomniac Games mostró un nuevo avance de su videojuego del héroe arácnido. El gameplay muestra que el estudio tomó mecánicas de la famosa serie Batman Arkham. Se estrena en 2018.

Comenta:

separador de nota