parentesis.com/

Pokémon Go llega a Android y iOS


El esperado videojuego de realidad aumentada hace uso de la cámara y geolocalización de un celular; ya puede jugarse en México.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Actualización 11:15am:

 

Pudimos jugar Pokémon Go en un celular Android utilizando el archivo APK. Aunque el juego no está disponible oficialmente en Google Play, sí puede jugarse en México mediante este método. Actualizamos la información para notificar este cambio.

 

Uno de los juegos más esperados para teléfonos celulares ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

 

Pokémon Go ya está disponible en Android y iOS en Australia y Nueva Zelanda. La app todavía no está disponible en América ni Europa, pero se espera que debute en los próximos días. El juego estará disponible en México y Latinoamérica próximamente, según adelantó The Pokémon Company y Niantic Labs en febrero pasado.

 

El juego hace uso de la cámara, geolocalización y diversas funciones de realidad aumentada para atrapar criaturas pokémon en el mundo real.

 

Pokémon Go tiene elementos similares al juego Ingress ya que ambos títulos fueron creados por el mismo estudio desarrollador, Niantic Labs.

 

Noticia relacionada: La historia de Pokémon contada en 3 momentos clave

 

De acuerdo con información publicada en el portal Serebii, Pokémon Go incluye microtransacciones que oscilan entre 0.79 y 79.99 libras. No obstante, la app puede descargarse de forma gratuita.

 

Si eres usuario de Android y no puedes esperar a que esté disponible en la tienda de México puedes descargar el APK desde este sitio. Pokémon Go puede jugarse en México utilizando este método, no obstante, es probable que cuando la app debute de manera oficial pierdas los avances de juego realizados en el APK.

Comenta:

separador de nota