parentesis.com/

¿Quién va adelante en ventas, PS4 o XO?


Electronic Arts publica cifras que revelan qué marca aventaja en la guerra de consolas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La pésima manera en la que Don Mattrick presentó el Xbox One al público en 2013 le dio una ventaja al PlayStation para convertirse en la consola favprota de nueva generación. Desde entonces, Sony  continúa reportando con frecuencia las cantidades de PlayStation 4 vendidas.

 

Por otro lado, Microsoft decidió dejar de compartir estas cifras para dedicarse a hablar del crecimiento de su comunidad en línea: Xbox Live. Sin embargo, gracias a un reporte de ventas de Electronic Arts, hoy contamos con una nueva cifra aproximada que revela la tendencia en ventas de consolas.

 

“Nuestro estimado (de consolas vendidas) es de 55 millones de unidades, lo cual excede virtualmente cualquier pronóstico del año, esta cifra es 50% mayor a la del ciclo anterior de consolas”, comentó el director financiero de EA, Blake Jorgensen, durante la publicación del último reporte financiero de la compañía.

 

Nota relacionada: Sony, listo para la realidad virtual con PlayStation VR.

 

Si tomamos en cuenta que Sony anunció que logró desplazar 35.9 millones de unidades PlayStation 4 para enero 2016 (5.7 de las cuales se vendieron en temporada navideña) esto significa que el resto, cerca de 19 millones de unidades, son consolas Xbox One. También quiere decir que por cada Xbox One que se vende, se desplazan dos unidades PlayStation 4, manteniendo a Sony como líder en ventas de consolas de  generación actual.

Comenta:

separador de nota