parentesis.com/

Según estudio, la consola más popular en México es Xbox 360


Pese a que las consolas PlayStation 4 y Xbox One fueron lanzadas hace dos años, Xbox 360 se mantiene como la consola más popular.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los videojugadores mexicanos prefieren jugar en Xbox 360 y son tan propensos a comprar videojuegos en preventa como meses después de su lanzamiento, según destaca un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU). De acuerdo con el estudio, en México la cifra de gamers ascenderá a 64.8 millones de jugadores, logrando un valor comercial de 20 mil 167 millones de pesos al cierre de 2015. Además el estudio indica que pese a la proliferación de los dispositivos móviles como medios para consumir videojuegos, las consolas siguen siendo el canal preferido de los llamados hardcore gamers.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit.

 

El estudio de CIU también ofrece datos interesantes sobre el nivel de adopción de las llamadas consolas de nueva generación, lanzadas por Sony y Microsoft a finales de 2013. Las observaciones de la analítica indican que las consolas PlayStation 4 y Xbox One apenas son preferidas por 18 y 15% de los consultados, aunque cabe señalar que los referidos suelen jugar con más de una consola, lo que explica que dispositivos como el Super Nintendo o el Nintendo 64 –con más de 15 años de antigüedad– sigan figurando en las preferencias de juego.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit.

 

El gasto promedio del videojugador mexicano también fue observado por CIU. De acuerdo con el estudio, los videojugadores nacionales destinan un monto promedio de 6,060 pesos para la compra de consolas, un precio que empata con los precios de las consolas PlayStation 4 y Xbox One, que suelen oscilar entre los 6 mil y los 8 mil pesos. En lo que respecta al gasto en software, la analítica destaca que 2 de cada 3 usuarios gasta entre 800 y 899 pesos, con compras recurrentes de 1.8 videojuegos en los últimos seis meses.

Comenta:

separador de nota