parentesis.com/

¡Adiós al PlayStation 3!


En octubre, llegó el último título exclusivo para PS3, y a partir de agosto próximo, el sistema no accederá a PlayStation Now.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony se está preparado para decir adiós al PlayStation 3. Sí, han pasado poco más de 10 años desde que salió el primer modelo del PS3, y es momento de dejar el camino libre para el futuro, al menos es lo que reportan Gematsu y el sitio japonés GamesTalk.net.

 

De acuerdo con la información, la página oficial de PlayStation 3 de Japón indica que “los envíos terminarán pronto” en el país asiático, sin especificar fechas, aunque una tienda de videojuegos en la ciudad de Kurume, Fukuoka, tuiteó que su producción terminaría este mes (aquí se los dejamos por si quieren practicar su japonés).

 

Desde el año pasado, podría decirse, Sony ha realizado acciones para preparar el retiro de la consola: en octubre, sacó el último título exclusivo para PS3, y a partir de agosto próximo, el sistema no podrá acceder al servicio PlayStation Now, el streaming de videojuegos de la compañía. 

 

Nota relacionada: PS4 y Xbox One serían las últimas consolas de videojuegos

 

Actualmente, el único modelo que se fabrica en Japón es el de 500GB. El primer modelo del PS3 salió a la venta en noviembre de 2006

Comenta:

separador de nota