parentesis.com/

Halo 5 en realidad virtual


Genera una pantalla virtual que flote sobre tu sala

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Microsoft permitió que los desarrolladores de HoloLens, el headset de realidad aumentada, compartieran un poco de información relacionada con el proyecto en el que trabajan. La compañía le pidió al personal que twittearan algunos videos de demostración con el hashtag #MadeWithHoloLens (hecho con HoloLens).

 

Dichos videos tienen una duración corta y sirve de oportunidad a los empleados para demostrar algunas de las aplicaciones y lo que se puede hacer con el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft. Durante una de estas demostraciones, Varun Mani, gerente de programación, streameó el videojuego Halo 5: Guardians del Xbox One a una pantalla virtual creada con el headset.

 

Microsoft está dispuesto a recibir sugerencias por parte del público para desarrollar más aplicaciones para HoloLens, la idea ganadora obtendrá su propio equipo desarrollador para convertirla en realidad.

 

La posibilidad de jugar videojuegos sin la necesidad de otra pantalla del tamaño a la que tienes en tu sala suena genial, sin embargo, se trata de sólo una de las muchas cosas que el dispositivo de realidad aumentada y virtual puede lograr. Recordemos que en la presentación de Microsoft durante la E3 2015 se mostró incluso una versión de Minecraft que permite que el usuario interactúe con objetos virtuales.

 

Comenta:

separador de nota