parentesis.com/

Switch tendrá tarjetas microSD licenciadas


Hori, un fabricante japonés especializado en accesorios para consolas de videojuegos, venderá estas tarjetas microSD con el nombre de Switch.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Hori, un fabricante japonés especializado en accesorios para consolas de videojuegos, venderá tarjetas microSD licenciadas para Nintendo Switch. Las tarjetas estarán disponibles en versiones de 16 y 32GB y serán clase 10, es decir, serán compatibles con tasas de transferencia de 10MB/s.

 

Hori no detalló el precio que tendrán estas tarjetas, sin embargo, debido a que deberá compartir ganancias con Nintendo, PC Magazine estima que su precio será de entre 15 y 25 dólares, o incluso 20 y 30 dólares. Este precio las haría sustancialmente más caras que las tarjetas SD sin licencia, cuyo precio oscila entre los 10 y 13 dólares. ¿Y hay alguna diferencia entre una y otra? Solo ese distintivo que dice Nintendo Switch.

 

Pero, ¿para qué necesitarás una tarjeta microSD para tu Nintendo Switch? Como probablemente ya sabes, los videojuegos para Switch serán distribuidos en tarjetas o como descargas. Si optas por el segundo medio, más temprano que tarde terminarás ocupando los 32GB de almacenamiento de la consola, que por cierto, serán utilizados para descargar las cada vez más comunes actualizaciones que requieren los juegos.

 

¿Estás confundido y no sabes cómo reaccionar? Tómatelo con calma y recuerda que otras consolas que requieren tarjetas de memoria decidieron ir por un camino más difícil. Acuérdate del PS Vita, que utiliza tarjetas de memoria que solo fabrica Sony que con carísimas.

 

Switch estará a la venta el próximo 3 de marzo. En México su precio podría ser de 8,999 pesos.

 

Nota relacionada: Así es Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota