parentesis.com/

Xbox no planea lanzar consolas cada dos años


Phil Spencer, jefe de Xbox, aclara lo que tiene en mente para la marca de videojuegos de Microsoft en el futuro.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

En una entrevista para la publicación Game Informer, el director de Xbox, Phil Spencer, reveló que Microsoft no lanzará una nueva consola cada dos años.  

 

“No tengo el deseo de tener una nueva consola en el estante cada dos años. Eso no es parte del modelo de negocio de consolas y realmente no nos ayuda. El mejor consumidor que tenemos es alguien que compra el Xbox original y compra todos los juegos”, precisó Spencer. 

 

La declaración vino cuando se le cuestionó sobre la frase “videojuegos más allá de las generaciones”, que Spencer utilizó hace meses en la presentación de Project Scorpio, la próxima consola de Xbox. 

 

Y es que Microsoft lanzó recientemente una versión actualizada de su consola de actual generación: Xbox One S, y el próximo año planea vender Project Scorpio como una versión más potente.

 

Lo que subrayó Spencer contrasta con las declaraciones que Aaron Greenberg, jefe de Marketing de Xbox, compartiera hace un par de meses, al señalar que la marca ya no cree en las generaciones de consolas, y su plan es lanzar versiones actualizadas de hardware:

 

“Nosotros creemos que el futuro es sin generaciones de consolas; creemos en la habilidad de construir un catálogo, una comunidad, de ser capaces de hacer más versiones con el hardware. Estamos haciendo una apuesta grande con eso, con Project Scorpio”.

 

Spencer aceptó en su entrevista con Game Informer que no tiene claro el futuro del hardware para Xbox, después del lanzamiento de Project Scopio:

 

"No sé cuál será la próxima consola después de Scorpio. Estamos pensando en ello. Estamos viendo las tendencias de los consumidores y cuáles serían las especificaciones y el precio correctos, y (preguntándonos a nosotros mismos) si podemos entregar algo que tenga una característica significativa de desempeño para que le importe a un videojugador".

 

Noticia relacionada: Microsoft cree en el fin de las generaciones de consolas

Comenta:

separador de nota