parentesis.com/

Zelda, el próximo juego de Nintendo que llegaría a celulares


El juego podría debutar durante la segunda mitad de 2017, ampliando el catálogo de juegos de Nintendo en plataformas móviles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La próxima serie de Nintendo que daría el salto a los teléfonos celulares sería The Legend of Zelda, sostiene el diario The Wall Street Journal.

 

De acuerdo con las fuentes citadas por el diario, la aplicación de Zelda podría debutar durante la segunda mitad de 2017.

 

Hasta ahora, Nintendo ha realizado adaptaciones de las series Mario Bros., Pokémon y Fire Emblem a celulares Android y iOS. La próxima franquicia que debutará en estas plataformas es Animal Crossing, un videojuego de simulación de vida que pone al jugador al control de animales que interactúan como humanos.

 

Asimismo, The Wall Street Journal señala que The Pokémon Company trabaja en un nuevo juego de la serie para dispositivos móviles, que podría ser una adaptación del juego de tarjetas intercambiables Pokémon Trading Card Game.

 

De entre todos los juegos que Nintendo ha publicado en plataformas móviles, Super Mario Run ha sido el más exitoso. Según estimaciones del diario Bloomberg, las descargas del juego habrían generado a Nintendo 39 millones de dólares. El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima reconoció que Super Mario Run fue descargado 78 millones de veces.

 

The Legend of Zelda es una de las franquicias más populares de Nintendo. La serie debutó en 1986 en el Nintendo Entertainment System. El último juego de la serie, A Breath of the Wild, vendió 1.3 millones de copias durante su primer mes de venta.

 

Nota relacionada: Así se diseñó The Legend of Zelda

Comenta:

separador de nota