parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


Te contamos porqué Street Fighter V, Fire Emblem Fates y The Divison son los mejores videojuegos que puedes jugar este fin de semana.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Debe de haber cientos de razones por las que esperamos con ansias el fin de semana, pero si estás leyendo esta introducción francamente mala, es porque lo esperas para jugar videojuegos. Y si, es un fin de semana con estrenos francamente extraordinarios y el, digamos preestreno de un título con ambiciones lo suficientemente llamativas para animarse a descargar 25GB al PlayStation 4 o Xbox One. Sí, hablamos de Street Fighter V, Fire Emblem Fates y The Division. Pero, ¿por qué rayos deberías de perder el fin de semana con estos títulos? Te lo contamos a continuación.

 

Street Fighter V

Después de un par de pruebas beta –algo así como el preestreno de The Division–, Street Fighter V por fin llega a PlayStation 4 y PC. El título mantiene un estilo gráfico similar al de Street Fighter IV, algo que francamente nos parece estupendo. Los cambios están, desde luego, en eso que pomposamente llamamos gameplay y que según nos explicó Gamaliel Pinedo, un jugador profesional de Street Fighter, se pueden resumir en tres grandes cambios.

 

El primero de estos cambios son los V-Skills, una serie de movimientos propios de cada personaje que, según nos contó el experto, determinan en buena parte el estilo de pelea de cada personaje. Por ejemplo, Ryu es capaz de realizar un parry que facilita opciones defensivas que, con habilidad, pueden convertirse en el inicio de una ofensiva. Ken, en cambio, corre en dirección al enemigo para hacer presión o iniciar un ataque. Los V-Skills se activan presionando puño y patada media. ¡Ah!, ejecutar V-Skills ayuda a sumar barra para ejecutar V-Trigger, algo así como una barra de poder permite ejecutar golpes más potentes y por supuesto, súper movimientos. La última de las novedades es V-Reversal, un movimiento de contraataque que se ejecuta presionando hacia adelante milisegundos después de parar un golpe con defensa; sí, suena complicado pero, como casi todo en Street Fighter V, la clave está en practicar.

 

Street Fighter V ya está disponible en PlayStation 4 y PC. En casi todas partes lo hemos visto en 1,050 pesos. Sí, quisiéramos hacerle un V-ch#&g@t?!A$%re a la depreciación.

 

Fire Emblem Fates

Fire Embelm, una de las series más reconocidas de los videojuegos de estrategia, vuelve al Nintendo 3DS con dos videojuegos: Fire Emblem Fates Conquest y Fire Emblem Fates Birthright. Ambos títulos prometen cientos horas de juego que demandarán cuidado suficiente antes de decidir enviar a la caballería por el flanco derecho que por el izquierdo, pero también empeño para construir una fortaleza en la que se podrán desarrollar armas para las unidades. ¿Y por qué rayos son dos juegos? Más que un tratamiento al estilo Pokemón, Intelligent Systems optó por lanzar al mercado dos videojuegos de la serie Fire Emblem que se complementan entre sí. También son una magnífica excusa para la sangría medieval.

 

Y bueno, en caso de que la serie Fire Emblem te resulte totalmente desconocida, debes saber que se trata de un videojuego de estrategia por turnos de carácter medieval. Los caballeros se parecen a los tanques y la infantería… bueno, a la infantería. Fire Emblem se ha convertido en una serie famosa por su retador diseño de niveles y personajes entrañables.

 

The Division

Arriba lo describimos como un preestreno, pero en realidad se trata de una prueba beta previa a su estreno. ¿Es eso un preestreno? Creemos que si no es así, sí es algo así. The Division es un videojuego de disparos en tercera persona de carácter multijugador masivo. Los objetivos van desde conseguir recursos para la sobrevivencia, hasta eliminar a facciones enemigas que buscan exactamente lo mismo. Los gráficos son bastante atractivos, y dado que se trata de un videojuego de la serie Tom Clancy, la estrategia es crucial. El archivo de la beta pesa 25GB, así que sugerimos dejar la consola en modo espera mientras se juega alguna otra cosa. ¿Mencionamos que solo se puede jugar este fin de semana?

Comenta:

separador de nota