parentesis.com/

FIFA 16


FIFA 16 de EA Sports regresa para demostrar que puede superarse, incluso volver a ser el mejor juego de futbol. Nuevos modos y mejores tácticas de juego.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Cada año EA Sports busca consolidarse con su juego de FIFA, este año prometieron grandes cambios, cosas que ayudarían a la fanaticada a tener una experiencia más de futbol y con la demo que se lanzó pudimos notarlo, ¿pero en la versión final se ajustaron los detalles?… después de unas cuantas semanas de estar jugando, llevando a la gloria al Borussia Dortmund –el Atlante no aparece– puedo decir que sí es el mejor cambio que se le hace a la franquicia.

 

La mejor versión de FIFA de EA Sports hasta el momento, desde la excelente calidad gráfica en los jugadores y estadios, pasando por los múltiples modos de juegos, interesantes cambios de control o las novedades en entrenamiento, puedo decir que sí es mi juego favorito de FIFA Soccer.

 

 

Además de esos ajustes, FIFA 16 cuenta con más estadísticas de clubes y contenido que a los amantes del futbol nacional o mundial mantendrá al tanto; que si juegas constantemente te enteras de cada una de las actividades de tus equipos favoritos, incluso las lesiones que sufren los jugadores.

 

Un juego más limpio

 

Lo mejor de FIFA 15 se mantiene y al mismo tiempo se mejoran las malas cosas que había –muchas de ellas rayaban en lo absurdo –llevarte a todo un equipo y meter gol como si nada. Así que, las cosas que muchos de nosotros odiamos ya no están, sí, ahora no eres un tren con balón y los porteros ya paran más balones, aunque de suerte puedes meter un gol pasando el medio campo.

 

 

Son de esos juegos que tienes que pasar varios minutos para terminar de conocer cada una de las partes del menú; desde los entrenamientos, que ahora son más y de mejor calidad, hasta los diversos modos de juego en línea u offline, donde puedes tener un gran equipo como el Madrid, Barça o hasta los Cuervos.

 

El ritmo de juego es más lento, muy a como los profesionales juegan. Ahora sí, la física de cada jugador se ve reflejada, si tu futbolista está entre los mejores del mundo sus habilidades se notarán, mientras que si está por la media lo verás un poco más torpe y lento, algo más equilibrado. Otro cambio que notarás al inicio tiene que ver con el balón, el cual se siente más pesado y tiene más física de ovoide y no de proyectil. Aunque no se nota mucho, en esta edición el desgaste del césped sigue; también en los uniformes y en el rendimiento de los jugadores.

 

 

Aun que el uso del spray de los árbitros nos nada nuevo en México *añade un comercial de Comex*, en otras partes del mundo se empieza a usar y en FIFA 16 lo verás mucho.

 

Más opciones para un golazo

 

Los pases y centros anticipados hacen de FIFA 16 un juego más dinámico, donde podrías conseguir increíbles goles o rompe las defensas más duras del campeonato. Estos centros son como los movimientos que hace Chicharito cuando llega a meter gol de cabeza; se adelanta, pierde la marca y está justo en el lugar correcto para anotar.

 

 

Aunque eso sí, la defensa se mejoró para que no sea tan fácil penetrar el área chica, bueno, si juegas con equipos de 5 vs uno de 2 - 3 estrellas seguro pasarás como "Juan por tu casa" pero qué más, sí da gusto ganarle a los defensas y hasta al portero. El juego en equipo es lo principal… adiós a las estrellas solitarias, FIFA 16 se disfrutado tocando el balón, –tomaron un buen punto de PES.

 

La última línea está bien defendida, ahora los porteros sí tienen las agallas para salir y enfrentarte, así que podrías ver tu cara de frustración más veces por no meter gol. De los mejores cambios que le hicieron al juego.

 

La cereza viene con grandes dosis de buena música en los menús, para todo tipo de géneros; algo en lo que EA Sports se caracteriza en sus juegos. Mientras que Mario Alberto Kempes y Fernando Palomo son quienes griten tu gol o te recuerden mil veces lo malo que juegan las defensas, eso sí, no hay tantas frases.

 

¡Arriba las mujeres!

 

FIFA 16 llega con grandes novedades y el mejor –en verdad me da gusto ver este tipo de cosas en un juego de futbol– llega con las selecciones femenil. Como siempre, las mejores selecciones y jugadores están en un FIFA y, por eso, se incluyen las 16 selecciones más influyentes del mundo, entre ellas México.

 

 

Aunque la táctica de juego no es perfecta puedes pasar una buena tarde tratando de mejorar las habilidades de las chicas. El gameplay es muy diferente al de los hombres, el control del balón y sus movimientos no son precisos, por lo que sentirá que estás probando otra versión de FIFA 16.

 

El gameplay es muy distinto pero se agradece, el futbol se ve mejor con ellas.

 

 

Es cierto, FIFA 16 me gustó y aunque no logra llenar esos recuerdos de los primeros títulos de la serie, sí me hace olvidar a la versión anterior y seguro, será difícil superarlo. Además, no debemos olivar las opciones de juego en línea, las Temporadas, Cooperativo, Clubes Pro o Ultimate Team y su Draft.

Comenta:

separador de nota