parentesis.com/

Videojuego Rocksmith


Un juego musical muy similar a los que seguramente ya conoces pero con una notoria diferencia: En vez de usar un control, usas una guitarra de verdad. Con Rocksmith puedes aprender a tocar la guitarra y canciones tanto actuales como clásicas de entre un amplio repertorio.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
HISTORIA

El único modo de historia es en el que vas desbloqueando escenarios y accesorios para tu guitarra como pedales, sonidos o amplificadores. Sin embargo, no hay personajes como tal, no hay a quien personalizar con tu estilo y no hay videos de historia como en otros juegos.
 

GAMEPLAY

A pesar de que se le puede conectar otra guitarra por USB para jugar en multijugador, es un juego especialmente diseñado para una persona. El atractivo más interesante es el hecho de poder usar una guitarra real y no una falsa como control.

En la pantalla en el modo de juego, aparecen las seis cuerdas de la guitarra en diferente color y toda la gama de trastes. Las notas vienen hacia ti como bloques de colores y lo que hay que hacer es, tocar la cuerda cuando el bloque llegue a ella.

Tiene varios modos de juego; el de historia en el que vas desbloqueando escenarios y accesorios, en donde puedes jugar todas las canciones y un modo arcade en donde puedes practicar tu técnica sin tener que estar tocando alguna canción. En este último, hay  juegos divertidos como baseball, disparar a unos patos y saltar sobre plataformas, entre otros… y sirven para mejorar tu técnica.
 

AUDIO

Sin duda, los elementos sonoros se hacen muy presentes en este juego; la nitidez de los efectos según las canciones es bastante buena pero, hay veces que casi no se escucha la canción o las letras.

El repertorio de canciones está bien elegido y además, puedes descargar más. Hay unas 50 canciones y puedes tocarlas con acordes, con notas simples o una combinación de ambas.

CONTROLES

Como ya se mencionó, uno de los grandes atractivos de Rocksmith es el hecho de no necesitar un control para jugar sino que lo puedes hacer con una guitarra de verdad. Para los que no tienen una, hay un paquete en donde se incluye una Epiphone Les Paul Junior pero es una versión limitada.

La guitarra se conecta a la consola por medio de un cable; de un lado, tiene la entrada convencional para conectar la guitarra a cualquier amplificador o pedal (1/4'') y del otro lado, un puerto USB para conectarlo a la consola.
 

Obviamente, para controlar los menús y demás partes del juego en donde no tocas, usas el control de la consola en la que estás jugando. 
 

GRÁFICOS

Fuera del brazo de la guitarra y los bloques de colores, el resto de las gráficas deja un poco que desear. Los escenarios se ven bien construidos y la gente se ve algo realista pero tal vez podrían haber incluido más elementos como juegos pirotécnicos y cosas así que uno ve en un escenario de verdad.
 

Comenta:

separador de nota