parentesis.com/

Es oficial; Facebook anuncia la fusión de Instagram y Messenger


Ya puedes enviar mensajes entre una aplicación y otra, te contamos de las nuevas funciones

por: Redacción Paréntesis

Algunos usuarios ya pueden enviar mensajes entre Instagram y Messenger. Facebook anunció que la fusión de la sus dos aplicaciones de mensajería es el primer paso hacia la integración completa de las tres aplicaciones, incluyendo a Facebook.  

 

Facebook informó que algunos de los usuarios ya pueden enviar mensajes entre los chats de Messenger e Instagram y que eventualmente la integración llegará a todos para que puedan enviar mensajes entre una aplicación y otra.

 

Además de la integración de la mensajería multiplataforma, Instagram tomará funciones de Messenger para ampliar las opciones de su Mensajería Directa. 

 

Las nuevas funciones para Instagram incluirán mensajes que desaparecen, stickers, emoji personalizados, colores de chat, nuevas formas de bloquear mensajes no deseados y la introducción de la función Watch Together de Messenger, que te permite ver videos con amigos durante una videollamada.

 

 

Con la integración de las aplicaciones, los usuarios de Instagram y Messenger también podrán buscar perfiles en ambas aplicaciones simultáneamente.

 

Facebook no dejó claro exactamente cuándo estarán disponibles los mensajes multiplataforma de Instagram y Messenger para todos los usuarios. Lo que sabemos es que la función se expandirá globalmente en los próximos meses. 

 

NO DEJES DE LEER: Google amplía el servicio de llamadas ilimitadas de Meet para los usuarios de Gmail 

 

Así que quizás podría ser uno de los primeros seleccionados o de lo contrario tendrás que esperar unos meses para recibir la integración. Mientras tanto, estas son todas las nuevas funciones que vendrán con la integración entre Instagram y Messenger:

 

 

- Comunicación entre apps: conecta con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger, utilizando cualquiera de las dos apps para enviar mensajes y unirse a videollamadas.

- Ver juntos: disfruta ver videos en Facebook Watch, IGTV y en Reels (¡próximamente!), series, películas y más, durante una videollamada.

- Modo Efímero: configura el “modo de desaparición” para que los mensajes desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat.

- Stickers de selfies: crea una serie de stickers en Boomerang con tu selfie para usar en una conversación.

- Colores de chat: personaliza chats con divertidas combinaciones de colores.

- Reacciones personalizadas de emojis: crea atajos a tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.

- Reenvío: comparte contenido con hasta cinco amigos o Grupos.

- Respuestas: ahora será posible responder directamente a un mensaje específico y mantener una conversación fluida.

- Efectos de mensajes animados: agrega estilo a tus mensajes con efectos de envío animados.

- Controles de mensajes: decide quién puede enviarte mensajes directamente y quién no.

- Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueos: reporta conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram y recibe sugerencias proactivas para bloquear a alguien en Instagram y Messenger añadiendo sus cuentas al nuevo Centro de Cuentas.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de la integración de las aplicaciones?
  • ¿Qué te parecen las nuevas funciones?
  • ¿Ya puedes enviar mensajes entre una aplicación y otra?

Comenta: