parentesis.com/

Apple ya tiene al culpable del 'apagón' de los iPhone 6s


La compañía de la manzana revela, en un comunicado, el causante de los problemas en la batería de este celular.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Después de que se señalara en medios especializados que algunos teléfonos Apple se apagaban repentinamente, la compañía de la manzana compartió en un comunicado varios detalles al respecto.

 

De acuerdo con Apple, un componente específico de las baterías del iPhone 6s estuvo expuesto al medio ambiente más de lo debido:

 

"Descubrimos que un reducido número de iPhone 6s, fabricados en septiembre y octubre de 2015, contenía un componente de la batería que estuvo expuesto al aire ambiental controlado más de lo debido, antes de ser ensamblado en los paquetes de la misma.

 

"Hace dos semanas, lanzamos un programa mundial para reemplazar las baterías afectadas, de forma gratuita. Nuevamente nos disculpamos por cualquier inconveniente con los consumidores".

 

Nota relacionada: Conoce si tu iPhone 6s tiene problemas de batería

 

Además de detallar este asunto, Apple comentó sobre los iPhone que se apagan de manera repentina, a pesar de mostrar una carga de batería importante. Señaló que incluirá una característica de diagnóstico en la próxima actualización de iOS:

 

“Un pequeño número de usuarios, fuera del rango afectado, también reportó apagados inesperados en sus dispositivos. Esto puede ocurrir en condiciones normales para que el iPhone proteja sus componentes electrónicos. En un esfuerzo por reunir más información, incluimos una función de diagnóstico adicional en una actualización de iOS, que estará disponible la próxima semana.

 

"Esto nos permitirá recopilar información durante las próximas semanas, lo que potencialmente nos puede ayudar a mejorar los algoritmos utilizados para gestionar el rendimiento de la batería y el apagado. Si se pueden realizar tales mejoras, se entregarán en futuras actualizaciones de software”.

 

Apple subraya que este problema no representa un peligro en la seguridad de sus usuarios.

Comenta:

separador de nota