parentesis.com/

Apple confirma su interés por los coches autónomos


Es la primera vez que la empresa californiana habla de su tecnología de vehículos autónomos.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un documento enviado por el director de Integridad  de Producto en Apple a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), revela por primera vez el trabajo que realiza la compañía liderada por Tim Cook en tecnología de vehículos autónomos.

 

Esta carta tiene que ver con la Norma Federal de Vehículos Autónomos en Estados Unidos, la cual insta a la población de aquel país a compartir testimonios y argumentos sobre esta política.

 

Apple detalla en la carta el potencial de los vehículos autónomos y su compromiso con NHTSA para apoyar en este tema al gobierno de Estados Unidos:

 

"Apple utiliza aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, intuitivos y personales. La empresa está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje y automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluida la del transporte.

 

"Con una ejecución adecuada bajo la guía de la NHTSA, los vehículos autónomos tienen el potencial de mejorar la experiencia humana para prevenir millones de accidentes automovilísticos y miles de muertes cada año, y para dar movilidad a los que no la tienen. Es vital que quienes desarrollan y despliegan los vehículos automatizados sigan rigurosos principios de seguridad en el diseño y la producción. Sin embargo, tales principios no deben impedir que las empresas hagan progresos consecuentes; no hay necesidad de comprometer la seguridad o la innovación".

 

Si bien se ha hablado del desarrollo del vehículo autónomo de Apple desde 2015, se cree que la compañía podría lanzarlo hasta 2021.

 

Noticia relacionada: El coche eléctrico de Apple llegaría hasta el 2021

Comenta:

separador de nota