parentesis.com/

Directores de Uber y Tesla serán asesores de Trump


Elon Musk y Travis Kalanick se unen a la coalición de asesores del presidente electo de los Estados Unidos.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

En un comunicado, se dio a conocer que el presidente electo Donald Trump añadirá como asesores de su gobierno a dos virtuosos del mundo de la tecnología.

 

Elon Musk, consejero delegado de Tesla Motors, y Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, formarán parte del Foro de Estrategia y Política del Gobierno, para asesorar al próximo presidente en temas relacionados con sus respectivas empresas.

 

Otros miembros de esta coalición de asesores incluyen a los directores de Walmart, IBM, General Motors, Disney y General Electric.

 

 

La decisión de Trump de añadir a Musk y Kalanick destaca, debido a que ellos expresaron, en su momento, su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, e incluso declararon públicamente su aversión hacia el candidato republicano, que ahora tomará las riendas en la Casa Blanca.

 

En el caso específico del director de Tesla Motors, quien también es miembro de la mesa directiva de la empresa de energía SolarCity, sobresale el hecho de que se ha caracterizado por ofrecer un discurso a favor de las empresas sustentables y energías renovables. Esto contrasta con la política que vendió Trump en su campaña, en la cual señaló que favorecería el desarrollo de la energía proveniente de combustibles fósiles.

 

El próximo 20 de enero, Donald Trump se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América.

 

Noticia relacionada: Las mejores reacciones de la victoria de Trump

Comenta:

separador de nota