parentesis.com/

Ese cargador 'barato' para tu iPhone no es seguro


Una investigación señala que los accesorios económicos que se ofertan en línea no pasan las pruebas mínimas de seguridad.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Una firma encargada de revisar estándares de calidad en productos y protección al consumidor en el Reino Unido, dio a conocer que prácticamente todos los cargadores y cables "baratos" para productos Apple que se compran en línea, no son seguros para los consumidores.

 

La investigación consistió en probar 400 cargadores comprados de forma online, en diferentes partes del mundo, para comprobar su eficacia y seguridad.

 

Lo alarmante fue que solo tres de estos accesorios pasaron las pruebas mínimas de seguridad.

 

"Criminales en todo el mundo están utilizando plataformas en línea para atraerte con ofertas baratas de artículos falsos, muchos de los cuales son peligrosos y pueden sobrecalentarse y causar incendios en casa”, comentó Toby Harris, de la National Trading Standards en el Reino Unido.

 

Las autoridades que también participaron en el estudio, señalaron que siempre hay que comprar en línea con proveedores de confianza y tiendas de prestigio, para evitar poner en riesgo la seguridad propia y la de los seres queridos.

 

Si dudas del cargador para productos Apple que acabas de comprar, la compañía de la manzana tiene una guía para saber a ciencia cierta si tu producto es genuino o "hechizo".

 

Noticia relacionada: Apple reemplazará baterías defectuosas del iPhone 6s

Comenta:

separador de nota