parentesis.com/

Los prototipos que dieron vida al iPhone original


Se trata de dos proyectos que compitieron fuertemente por llamar la atención de Steve Jobs, el mítico líder de Apple.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Detrás de un gran producto, podría decirse, hay cientos de ideas, algunas se quedan y otras son desechadas. A través de un video, que está en la página de Sonny Dickson –el joven que ha hecho diversas filtraciones en torno a los dispositivos de Apple–, se pueden ver los prototipos que antecedieron al iPhone original, el cual recientemente celebró su décimo aniversario. 

 

Nota relacionada: 10 datos curiosos sobre el 10 aniversario del iPhone

 

Se trata de los proyectos P1 y P2. El primero estuvo liderado por Tony Fadell, quien es conocido como "el padre del iPod" (de hecho, se consideró la idea de poner la interfaz del reproductor dentro del teléfono).

 

El P2 tenía como cabeza a Scott Forstall, quien trabajó en NeXT, una de las compañías de Steve Jobs, y llegó a Apple en 1997. Al final, éste fue el proyecto que se continuó desarrollando para sentar las bases del primer iPhone, de acuerdo con Dickson.

 

 

"Cuando el iPhone estaba en desarrollo, ambos proyectos corrían con lo que se conoce como Acorn OS y tenían el mismo hardware. Los dos equipos fueron extremadamente competitivos porque querían impresionar a Steve Jobs", agrega el blogger.

 

De acuerdo con los reportes, ambos proyectos se enfrentaron en 2005, cuando Jobs los puso a competir uno contra el otro. 

 

El mismo cofundador de Apple dijo, el 9 de enero de 2007, que esperó dos años y medio para presentar el iPhone, un dispositivo que calificó como tres productos en uno: un teléfono, un iPod con pantalla amplia y un equipo para conectarse a Internet.

Comenta:

separador de nota