parentesis.com/

Super Mario Run solo se podrá jugar con conexión a Internet


La principal razón de esta decisión es proteger el software contra la piratería, de acuerdo con Shigeru Miyamoto.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., dio a conocer, en una entrevista a Mashable, que el primer videojuego de Nintendo que llegará a dispositivos móviles, podrá ser jugado solamente con conexión a Internet.

 

Miyamoto señaló que Super Mario Run, título que llegará a teléfonos con iOS 8.0 o superior, no podrá ser jugado de manera offline, con el fin de proteger el software contra la piratería. Incluso precisó que el hecho de escoger en primera instancia al sistema operativo móvil de Apple, tiene que ver con los beneficios de seguridad que la compañía de la manzana otorga a su plataforma.

 

“Nosotros vemos nuestro software como un activo muy importante", enfatizó el creativo de Nintendo, al mismo tiempo que dijo que quieren que los consumidores sean capaces de jugar en un entorno estable.  

 

En este sentido, los tres modos de juego de Super Mario Run solo se activan con una conexión a Internet.  

Miyamoto aceptó que querían integrar un modo de juego –World Tour– para que pudiera ser disfrutado sin conexión a Internet, pero al final de cuentas se iba a entorpecer la experiencia con los otros dos modos: Toad Rally y Kingdom.

 

Super Mario Run estará disponible el 15 de diciembre en la tienda digital de Apple a un precio aproximado de 169 pesos. Se estima que este juego llegará a dispositivos Android en alguna fecha de 2017.

 

Noticia relacionada: Nintendo revela fecha y precio de Super Mario Run

Comenta:

separador de nota