parentesis.com/

Trump insiste en que los iPhone sean 100% hechos en EUA


El presidente electo de los Estados Unidos quiere que Apple no tenga que recurrir a otros países para fabricar sus productos.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

The New York Times tuvo un encuentro con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cual dio a conocer sus intenciones de que Apple construya fábricas en el país para la manufactura de sus productos.

 

Trump señaló que tuvo una conversación telefónica con Tim Cook, la cabeza de la compañía californiana. En la plática, subrayó sus intenciones de favorecer a los empresarios con una disminución en los impuestos en materia de manufactura, para que no tengan que voltear a ver a otros países.

 

"Tuve una llamada con Tim Cook, de Apple, y le dije: 'Tim, una de las cosas que serían un gran logro para mí es cuando consiga que Apple tenga una gran planta o varias en los Estados Unidos; que en lugar de que tengan que ir a China o Vietnam, o a otros lugaes, puedan hacer su producto aquí mismo'. Él respondió: 'Lo entiendo'", relató Trump a The New York Times.

 

Actualmente, las principales fábricas para productos Apple están situadas en Asia. Esta gráfica, creada por la misma compañía, muestra dónde se concentra su mayor fuerza de manufactura.

En entrevista con la publicación ZDNet, el profesor Jason Dedrick, de la Escuela de Estudios de la Información de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, señaló que esta medida podría aumentar en 30 o 40 dólares el costo final de los productos de la compañía de la manzana.

 

Noticia relacionada: Las mejores reacciones de la victoria de Trump

Comenta:

separador de nota