parentesis.com/

Video: Reseña iPhone 6s


Apple dice que todo cambió... ¿Será? Checa nuestro punto de vista sobre el iPhone 6s

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Como todos los modelos s, no hay evolución en el diseño

Distinguir un iPhone 6s de un iPhone 6 a simple vista es prácticamente imposible (a menos que se trate de uno color rose gold, pues este tono llegó con el 6s). Como ha sucedido son los modelos que portan la ya famosa "s", de Apple, en cuestión de diseño no hay cambio ni evolución alguna.

 

Eso sí, al tomarlo con la mano se nota un cambio, pues el iPhone 6s es 14 gramos más pesado que el 6, además, es ligeramente más grueso. El aumento de peso se debe a dos razones: 

 

1.- Este teléfono usa una nueva aleación de aluminio que es más resistente, para evitar un #BendGate2.

2.- La pantalla cuenta con la tecnología 3D Touch, lo que duplica el peso de la misma.

 

La distribución de botones es exactamente igual. Del lado derecho tenemos el botón de bloqueo, encendido/apagado y del lado izquierdo está la tecla para activar el modo silencio así como los botones para subir y bajar el volumen. Abajo está el jack de 3.5mm para los audífonos y, al centro, el puerto de carga lightning.

 

Como mencioné arriba, con la llegada del iPhone 6s llegó también un nuevo tono para este teléfono, uno que por cierto ha causado revuelo en el público femenino: Oro rosado (Rose Gold), que se une a oro, plateado y gris espacial.

 

 

Pantalla sin Force Touch, pero con 3D Touch

Junto con el Apple Watch, la marca de la manzana presentó la tecnología Force Touch. En pocas palabras, ésta hace que la pantalla del reloj inteligente detecte qué tan fuerte la presionas para activar diversas funciones u opciones. Y no, la pantalla del iPhone 6s no presume Force Touch, esto se debe principalmente a que a principios de septiembre pasado, durante la feria de tecnología IFA, en Berlín, Huawei presentó un teléfono llamado Mate S y lo presumió como el primero con la tecnología Force Touch. Días después, durante el lanzamiento de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple dijo que sus modelos tienen pantalla 3D Touch, que es básicamente lo mismo, pero con un nuevo nombre.

 

Al igual que los modelos de 2014 (iPhone 6 y iPhone 6 Plus), los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuentan con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente, y también mantienen la misma resolución: 750 x 1334 pixeles en el caso del iPhone 6s y 1080 x 1920 pixeles en el caso del iPhone 6s Plus. También tienen la tecnología retina display, por lo que la única novedad en este sentido es 3D Touch.

 

De tal forma que si presionas el íncono de la aplicación de teléfono más fuerte, ésta, en vez de abrirse, despliega los tres primeros contactos de tu lista de favoritos; en el caso de Waze, puedes presionar más fuerte y se muestra la opción de "Trabajo" o "Casa" como accesos directos para ir a esos lugares, y en la app de Mail (Correo Electrónico) puedes presionar con más fuerza para obtener una vista previa del correo, por mencionar algunos ejemplos. 

Una de las mejores cámaras por fin tuvo actualización

Aquí sí hay evolción. La cámara del iPhone 6s ahora tiene un sensor de 12 megapixeles que, de entrada, le permite grabar videos en resolución 4K, también cuenta con la función Live Photo, la cual captura unos momentos antes de que presiones el botón del obturador y unos momentos después, lo que da como resultado fotografías animadas con sonido y momentos divertidos.

 

Como su antecesor, el iPhone 6s puede grabar video en cámara lenta a 240 fotogramas por segundo.

 

La cámara frontal, por su parte, también tiene mejoras. Pasó de 1.2 a 5 megapixeles para tener mejores selfies. Y no, Apple no equipó al iPhone 6s con un flash frontal para obtener mejores autorretratos, pero sí tiene una función que, cuando está activa, sube el brillo de la pantalla al máximo y cuando tomas la fotografía ésta se pone priemro en un tono 100% blanco y después en uno un poco más cálido para iluminar tu rostro.

 

¡El primer iPhone con 2GB de RAM!

El iPhone 6s cuenta con la más reciente generación del procesador A, de Apple. Se trata del A9, que es de doble núcleo y corre a 1.8GHz, además, es la primera vez que un iPhone incluye 2GB de memoria RAM, lo que da como resultado un teléfono de uso sumamente fluido en el día a día, uno que no se traba (no importa cuántas apps tengas abiertas al mismo tiempo) y que corre muy bien los juegos. 

 

En cuento a almacenamiento, el iPhone 6s está disponible en versiones de 16, 64 y 128GB de memoria interna. Y en el apartado de batería, este nuevo modelo de iPhone tiene una batería de menor capacidad, ya que pasó de 1,810mAh a 1,715mAh, sin embargo, en las pruebas hechas por Paréntesis y comparándolo con el iPhone 6, la pila del 6s tuvo mejor desempeño, aunque sí no da para todo un día de uso rudo.

 

Si te gustó este celular, puedes adquirir aquí el de 16GB, 64GB y 128GB. O en Linio el de 16GB, 64GB y 128GB

Comenta:

separador de nota