parentesis.com/

Así se ve el Halo dentro del Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+


Valtteri Bottas es quien nos muestra el cómo verán los pilotos de la F1 con el nuevo aditamento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Mercedes-AMG Petronas Motorsport por fin presentó su W09 EQ Power+, con el cual buscarán lograr el primer lugar en la máxima categoría. La nueva flecha de plata ya recorrió sus primeros kilómetros en el circuito de Silverstone y lo ha hecho con el Halo.

 

El Halo es la nueva protección del cockpit obligatoria para todos los equipos. Aunque estéticamente no es lo mejor para la F1 sí da mayor protección a los pilotos y con el cual se evitará algún daño (chasis y piloto) en caso de accidente, incluyendo la muerte.

 

Los favoritos para llevarse el título de la Formula 1 son Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y es el finlandés quien nos muestra cómo es manejar con el nuevo aditamento de seguridad que incorporan los monoplazas de la F1 para 2018.

 

 

Para Toto Wolff, director de la escudería, nos es el mejor aditamento que le puedes poner a un monoplaza, añade un gran peso a la parte superior del coche por lo que se arruina el centro de gravedad y además, estéticamente no es la mejor opción, “Si me das una motosierra, lo arrancaría”, afirma el directivo. Aunque está de acuerdo que el Halo da mayor seguridad al coche y, por supuesto, al piloto, algo que se busca desde hace mucho tiempo en la F1.

 

Simplemente el Halo, añade entre 9 y 10 kilogramos de peso a los monoplazas de la F1, a eso le tienes que sumar unos siete kilos del montaje con todos los soportes. 

 

 

Comenta:

separador de nota