parentesis.com/

Alemania tendrá los primeros autobuses futuristas y serán eléctricos


Cada autobús eléctrico articulado tendrá una longitud de 18 metros, funcionará sin cables y estará circulando en Alemania en otoño de 2015.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

La movilidad urbana es muy importante en la actualidad. Cada día existe más demanda de los usuarios y se requiere de un servicio eficiente, rápido y limpio. Esto lo sabe el gobierno alemán y por ello en otoño de 2015 se verán circulando autobuses eléctricos articulados en Colonia, Alemania.

La compañía de transportes KVB y VDL Bus & Coach firmaron un acuerdo para fabricar ocho autobuses articulados eléctricos denominados VDL, que operarán sin cables eléctricos superiores y, a diferencia de los vehículos híbridos actuales, no requieren de motor diésel.

 

La apariencia de los autobuses llama la atención, ya que tienen una longitud de 18 metros. Su diseño será futurista con base en la imagen de vanguardia que la ciudad de Colonia quiere transmitir; el parabrisas y frente están inclinados, el techo sobresale de lo común, la puerta es muy ancha y en el interior se colocará un piso totalmente plano para facilitar la movilidad de personas con silla de ruedas o madres con carriolas.

 

La empresa KVB -que actualmente gestiona 60 líneas de autobuses y trenes- ha comentado que estos vehículos de pasajeros se alimentarán de energía cuando terminen cada ruta y la carga completa será al término de la jornada de trabajo del autobús. 

Comenta:

separador de nota