parentesis.com/

Así trabaja el nuevo hardware del Autopilot de Tesla


Los vehículos de la compañía están a un paso de un sistema totalmente autónomo.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

En octubre, Tesla Motors mostró los avances de su hardware del Autopilot, con el Model X. Ahora, nos trae un nuevo video con pruebas más complicadas que le sacan provecho a su sistema.

 

Nota relacionada: Ahora sí, los vehículos de Tesla no necesitarán un conductor

 

Como ocurre siempre, por razones legales, un conductor debe ir dentro de la cabina para poder hacer los test. En este video, el conductor ni siquiera coloca las manos sobre el volante.

 

El Autopilot es probado con paradas para peatones, cruces o intersecciones difíciles, y con distancia de seguridad para evitar carros estacionados a un lado del camino. Al final del video, se aprecia cómo el conductor se baja tranquilamente sin haber tenido que encontrar un lugar y estacionar el vehículo en paralelo, porque de eso ya se encargará el sistema autónomo de Tesla.

 

Con esta actualización, 40 veces más poderosa que la versión anterior, los vehículos de Tesla serán capaces de subir al nivel 5 de automatización, lo que significa monitorear el entorno con un sistema de conducción totalmente autónomo y reconocido por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés).

 

Tesla continuará juntado millones de millas para probar su Autopilot Hardware 2. Mientras tanto ya se están vendiendo modelos con esta actualización y se espera que la migración a las características de total automatización se haga sobre la marcha.

 

Aquí te dejamos el video de Tesla Motors.

 

 

 

Comenta:

separador de nota