parentesis.com/

Así es el Porsche 911 GT2 RS Clubsport de 700 caballos de fuerza


Basado en el imponente Porsche 911 GT2, está pensado para circuitos y ciertas competiciones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Porsche presenta la versión de competición del 911 GT2 RS, homologado para circular en calle. Ahora tiene 700 caballos de potencia (515 kW) y su producción estará limitada a 200 unidades.

 

Nota relacionada: El Porsche 911 GT2 RS sigue siendo el mejor en Nürburgring

 

 

Porsche 911 GT2 RS Clubsport para pistas

 

 

Puede ser utilizado para actividades de clubes y para determinadas competiciones. Así que en los próximos años, sus dueños podrán correrlo en circuito y en competencias automovilísticas internacionales.

 

Su motor homologado para la calle es un avanzado seis cilindros bóxer de 3.8 litros con doble turbo. La potencia de este propulsor trasero es transferida a las ruedas posteriores, de 310 milímetros de ancho, a través de una transmisión de doble embrague (PDK) de siete marchas. 

 

Gracias a la posición del motor por detrás del eje trasero se garantiza una excelente tracción y un magnifico rendimiento en la frenada. Las pinzas monobloque de competición, hechas de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con los discos de acero estriados y con ventilación interna de 390 milímetros de diámetro, proporcionan unos excelentes valores de frenado. Ojo, el eje trasero lleva pinzas de cuatro pistones y discos de 380 milímetros.

 

 

Como en otras versiones de competición del 911, el piloto cambia de marcha por medio de unas palancas situadas de forma ergonómica en el volante. El volante de carbono y la pantalla en color que hay por detrás de él provienen del Porsche 911 GT3 R de 2019.

 

También está equipado con el sistema Porsche Stability Management (PSM), que incluye el control de tracción y el sistema de frenos antibloqueo (ABS). Gracias al conmutador de mapas, situado en la consola central, estos sistemas de asistencia pueden ser regulados por separado o desconectarse por completo, dependiendo de la situación de conducción.

 

 

Su interior se favorece por los arcos de seguridad, combinados con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, mismos que garantizan la máxima protección al piloto. El aire acondicionado proporciona la refrigeración óptima del interior.

 

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport con 700 caballos de fuerza estará disponible en mayo de 2019.

 

Comenta:

separador de nota