parentesis.com/

Así es el nuevo Nissan Altima 2019 con motor VC-Turbo


El sedán que muestra la nueva línea de diseño, tecnologías y motores de Nissan llegará muy pronto a México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La sexta generación del sedán de mayor volumen en ventas de Norteamérica se presenta en nuestro país. Nissan Altima 2019 muestra el nuevo ADN de diseño de la marca, el cual estará llegando, muy pronto, en su línea de sedanes.

 

Nissan Altima 2019 se posiciona como el sedán con las prestaciones más avanzadas de la marca en México. Destacando tres importantes elementos: diseño interior y exterior totalmente renovados; dos motores, uno de inyección directa y uno totalmente nuevo de compresión variable (VC-Turbo), así como un robusto paquete de tecnologías de seguridad 360° y conectividad.

 

El nuevo ADN de Nissan en Altima 2019

 

 

La sexta generación añade una una carrocería más baja, larga y ancha que la anterior. Gracias a su perfil bajo, los diseñadores de Altima logran reducir la altura general, dándole una apariencia más equilibrada y proporcional. Cabe anunciar que el nuevo motor juega un papel importante para mejorar la aerodinámica, así como a niveles reducidos de ruido y vibración.
 

El cambio más importante de su diseño se tiene en la parte frontal, donde se aprecia la nueva versión de la parrilla V-Motion que le proporciona una apariencia mucho más agresiva que contrasta con las estilizadas y delgadas luces delanteras.

 

Mientras que el interior, ahora ofrece una cabina espaciosa y una atmósfera confortable. El panel de instrumentos es más delgado y de aspecto moderno. El confort es primordial en Nissan, y en este nuevo sedán se logra gracias a sus asientos Zero Gravity, forrados en piel, así como del sistema de audio premium Bose de nueve bocinas y la compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

 

Por cierto, la nueva generación de Altima cuenta con actualización del sistema operativo y mapas a través de Wi-Fi con la función Over the Air a través de la cual el cliente puede actualizar la consola central a través de Wi-Fi, sin necesidad de instalar un software o acudir al distribuidor.

 
Nissan Altima 2019 con hasta 248 hp

 

 

El motor VC-Turbo del nuevo Nissan Altima representa un gran avance en el diseño de motores de combustión. Con 20 años en desarrollo, logra ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.
 

Este nuevo VC-Turbo de 2.0 litros reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior. Ofrece 248 hp y un torque de 280 lbs-ft. @ 4,400 rpm, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.
 

Nissan también traerá a México una versión de Altima con el nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, el cual utiliza más del 80% de piezas nuevas o rediseñadas que entregan hasta 181 hp y una mejora en la economía de combustible en comparación con el diseño de la generación anterior.

 

Nissan Intelligent Mobility en Altima 2019

 

 

Es el primer sedán de Nissan en México con el paquete más completo de sistemas de Nissan Intelligent Mobility, el cual proporciona tecnologías de seguridad activa para intervención y monitoreo frontal, lateral y trasero que incluyen:
 

- Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM) con Detección de Objetos en Movimiento (MOD): Simula una vista aérea de 360° para que puedas tener una perspectiva de todo lo que te rodea, y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento te alerta sobre obstáculos, peatones y objetos en movimiento, ayudándote a prevenir accidentes.
 

- Alerta Inteligente de Punto Ciego (I-BSW): Advierte al conductor sobre vehículos ubicados en la zona trasera de punto ciego.
 

- Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-PFEB): Advierte al conductor si el vehículo de enfrente reduce la velocidad; si el conductor no reacciona, se aplican los frenos automáticamente. También frena si se detectan peatones.
 

- Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA): Analiza el comportamiento de manejo del conductor y en caso de detectar fatiga, el sistema muestra un mensaje para preguntar si necesita un descanso.
 

- Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (I-LI): Alerta al conductor si el vehículo se está saliendo del carril. De ser necesario, aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener centrado el vehículo.
 

- Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW): Advierte al conductor si uno o hasta dos vehículos al frente reducen la velocidad, con el fin de evitar una colisión.
 

- Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (I-RCTA): Advierte al conductor sobre vehículos cruzando por detrás, mientras se va en reversa.
 

- Asistencia de Intensidad de Luz (HBA): Ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.
 

- Control Crucero Inteligente (ICC): Mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.

 

Precio y versiones de Nissan Altima 2019 en México

 

 

El nuevo sedán llega en tres versiones con 7 colores exteriores distintos, incorporando el naranja por primera vez a la línea de Altima; en combinación con vestiduras en color negro o beige par los grados Advance y Exclusive, más la Versión SR con interior negro y costuras naranjas.

 

Altima SR – 455,200 pesos
Altima Advance – 521,000 pesos
Altima Exclusive – 580,000 pesos

 

Estará llegando durante el segundo trimestre de este año.

 

Comenta:

separador de nota