parentesis.com/

Así es la tecnología que moverá al nuevo KIA Niro EV


El SUV totalmente eléctrico de KIA estará a la venta en Europa a finales de 2018 y en Norteamérica en 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Niro EV es el primer SUV eléctrico producido por KIA. Cuenta con un rango de 385 kilómetros (450 km en el ciclo WLTP) y combina el placer de conducción, un diseño llamativo, la utilidad de un SUV y un tren motriz sin emisiones, para convertirse en uno de los vehículos eléctricos, más poderosos en todo el mundo.

 

KIA Niro EV dispone de un tren motriz eléctrico de próxima generación, utilizando nuevas tecnologías de producción desarrolladas específicamente para los vehículos eléctricos de KIA.

 

Nota relacionada: KIA Niro EV con autonomía de 385 km ya se vende en Corea

 

 

Opciones de baterías para KIA Niro EV

 

 

El nuevo Niro estará equipado con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh, lo que brinda un rango de autonomía de 385 kilómetros con una sola carga que produce cero emisiones de CO2 en carretera. Incluye un sistema de carga rápida de 100 kW, por lo que solo le toma 54 minutos recargar la batería al 80%. 

 

También se tendrá la opción de un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros con una sola carga. Al igual que las versiones Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, el EV es de tracción delantera.

 

Los modelos equipados con la batería de 64 kWh para larga distancia se combinan con un motor de 150 kW (201 hp), que produce 291 lb-ft de torque, permitiendo que KIA Niro EV acelere de 0 a 100 km/h en sólo 7.8 segundos. 

 

Por su parte, el paquete de baterías estándar de 3.2 kWh se combina con un motor de 100 kW (134 hp), que también produce un torque de 291 lb-ft y acelera a 100 km/h en 9.8 segundos. 

 

 

KIA Niro EV entró en producción en el segundo trimestre de este año en las instalaciones de KIA en Hwasung en Corea. KIA Niro EV saldrá a la venta en Europa a fines de 2018 y en otros mercados, incluyendo Norteamérica, durante 2019.

Comenta:

separador de nota