parentesis.com/

Así son las estaciones de carga móviles de Grupo Volkswagen


La estación de Volkswagen permite cargar hasta 15 automóviles eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Grupo Volkswagen nos muestra un adelanto de su nueva estación de carga rápida móvil. Misma que se puede configurar de forma flexible e independiente del suministro de energía y en cualquier lugar.

 

Volkswagen afirma que se pueden emplear en estacionamientos públicos, en las instalaciones de la compañía, o como un punto de carga temporal en eventos de gran escala.

 

Nota relacionada: Volkswagen ID Buzz Cargo; la combi eléctrica del futuro ya es una realidad

 

 

Las estaciones de carga móviles de Volkswagen

 

 

Su funcionamiento es similar a las de una batería externa para smartphones, pero aplicado a los vehículos eléctricos. La capacidad de carga es de hasta 360 kWhy permite abastecer a 15 vehículos eléctricos, incluyendo la nueva familia I.D. de Volkswagen.

 

Cada estación permite una carga rápida de CD hasta con 100 kW. Además de los vehículos eléctricos, también se pueden cargar bicicletas eléctricas. Se pueden abastecer de forma simultánea hasta cuatro vehículos: dos con conexiones de CD y dos con CA. 

 

Gracias a la tecnología de carga rápida, se requieren 17 minutos en promedio para una carga completa. Si el conjunto de baterías integrado es inferior al 20% de potencia y está acoplada permanentemente al suministro de energía, hasta con 30 kW a través de una corriente alterna, el paquete de baterías se auto recarga constantemente.

 

Como proyecto piloto, las primeras estaciones de carga móvil se establecerán, durante el primer semestre del año, en la ciudad natal de Volkswagen. Se espera que para 2020 lleguen a más ciudades y comunidades de Alemania.

 

 

“Las estaciones de carga móviles son un paso decisivo hacia una red eficiente de puntos de carga. Se pueden configurar en cualquier lugar que se requieran, con o sin conexión a un suministro de energía”, comenta Thomas Schmall, Presidente del Consejo de Administración de Componentes del Grupo Volkswagen.

 

Comenta:

separador de nota