parentesis.com/

Así trabaja la tecnología Invisible-to-Visible de Nissan y Docomo


La tecnología que te permite ver más allá del camino y hasta interactuar con un avatar en tu coche.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En CES 2019, Nissan presentaría su nueva tecnología Invisible-to-Visible (I2V), que fusiona mundos reales y virtuales, creando la mejor experiencia de automóviles conectados. Ahora podemos verla en acción.

 

Nota relacionada: Conoce el concepto Invisible-to-Visible que Nissan presenta en CES 2019

 

La tecnología I2V proporciona sensores al auto para procesar el entorno físico, mediante la carga de datos en el sensor de la nube, a través de una conexión de red. 

 

La información puede ser compartida entre autos que se encuentren conectados. Además, esta experiencia de conectividad hace que lo invisible se vuelva visible. 

 

Los expertos de Nissan se encuentran explorando cómo la experiencia de los pasajeros en el auto cambiará con la llegada de la conducción autónoma, ya que podrán interactuar con avatares dentro de él.

 

Nota relacionada: Nissan prueba su tecnología Invisible-to-Visible (I2V) en una red 5G

 

Primeras pruebas de Invisible-to-Visible con Docomo

 

 

Nissan junto con la empresa de conectividad 5G, NTT DoCoMo, realizaron una prueba donde los pasajeros interactuaban con avatares en un vehículo en movimiento. 

 

Para esta prueba de campo, los pasajeros utilizaron lentes de realidad virtual para interactuar con una persona la cual, los guiará a través de la demostración. Sin embargo, eso no es una persona, sino un avatar controlado desde un edificio cercano.

 

Con la finalidad de ofrecer una experiencia en movimiento sin cortes, se utiliza la conectividad móvil 5G de alta velocidad. Con esta conexión, los datos transmitidos del avatar al interior del vehículo no requieren de cables y las vistas de la cámara interior del vehículo se hacen en tiempo real. Por su parte, el vehículo de prueba está basado en la NV350 Caravan de Nissan.


Comenta:

separador de nota