parentesis.com/

Aston Martin se prepara para ganar Le Mans en 2021


Las nuevas reglas le permiten cambiar su actual hiperdeportivo para el WEC.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El regreso de Aston Martin a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) estaría programado para la temporada 2020 - 2021; y la marca británica de autos de lujo se perfila como el mejor rival que Toyota tendrá en la categoría LMP1.

 

Con las nuevas normas del WEC, Aston Martin tiene la posibilidad de llevar a su imponente Valkyrie de calle a Le Mans. Aston Martin Valkyrie de calle cuenta con un poderoso motor V12 Cosworth atmosférico que permite potencia máxima de 1,160 bhp a las 10,500 rpm y par máximo de 900 Nm a las 6,000 rpm.

 

Nota relacionada: Aston Martin Valkyrie cuenta con un motor V12 Cosworth de 1,160 bhp
 

La total libertad que ahora tienen los fabricantes para traer sus hiperdeportivos a la WEC permiten que marcas como Aston Martin, Ferrari, Mercedes AMG o Porsche puedan competir en la misma categoría. 

 

Después de 60 años del triunfo en Le Mans 1959, Aston Martin Racing regresaría con un motor V12 de 6.5 litros para conquistar a la categoría reina del WEC. El regreso se haría con dos modelos Valkyrie pensados para el WEC.

 

Comenta:

separador de nota