parentesis.com/

Audi México inaugura su Planta de Ósmosis Inversa


A partir de ahora, el Audi Q5 será producido totalmente sin descargas externas de aguas residuales.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con la apertura de la nueva Planta de Ósmosis Inversa, Audi México inicia una nueva historia en todo el mundo.

 

Se trata de un proyecto sustentable que está dentro de la fábrica de Audi México en San José Chiapa, Puebla y se posiciona como la primera planta del Consorcio libre de descargas exteriores y a Audi como la primera armadora Premium en la industria automotriz a nivel mundial. 

 

Nueva Planta de Ósmosis Inversa para Audi Q5

 

 

Gracias a la nueva Planta de Ósmosis Inversa, Audi México produce completamente sin descargas externas de aguas residuales. 

 

La Planta de Ósmosis Inversa permite remover cualquier tipo de impureza al agua que sale de los distintos procesos productivos a tal punto que se puede reutilizar. El objetivo principal es reducir el uso del agua como recurso, suprimir la contaminación y asegurar la correcta disposición de los elementos contaminantes.

 

A partir de ahora, el Audi Q5 será producido totalmente sin descargas externas de aguas residuales. Cabe señalar que el agua que es utilizada del área de pintura tiene un proceso de cascada, así que también se procesa hasta el grado de poder usarla nuevamente.

 

Así trabaja la nueva Planta de Audi

 

 

Los tanques tienen la capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual, la Planta de Ósmosis Inversa se diseñó para tratar en su totalidad las aguas residuales de todos los procesos de la planta.

 

Siendo única en el mundo, la planta de tratamiento de Audi México no descarga el agua concentrada al exterior. El agua concentrada del proceso de ósmosis inversa de Audi México es canalizada hacia las lagunas de evaporación. Estas lagunas de evaporación aumentan la concentración de sales minerales al retirar el agua y evaporarla. 

 

Los remanentes de este proceso de evaporación son compactados y dispuestos según las normativas mexicanas correspondientes.

 

Cada gota de agua que se utiliza en la planta de Audi en México, atraviesa distintas etapas de tratamiento, al término de estas etapas se cumple estrictamente con las leyes y regulaciones mexicanas de la materia. La Planta de Tratamiento por Ósmosis Inversa es una etapa adicional de purificación, para remover cualquier tipo de contaminación y obtener la calidad suficiente para reutilizar el agua dentro de los procesos productivos.

 

Grupo Audi buscará implementar este tipo de procesos en todas sus plantas, así producirán vehículos sin descargas de aguas residuales.

 

 

A la inauguración asistieron Arturo Graciel López Vélez, Presidente Municipal de San José Chiapa, el Secretario Jaime Raúl Oropeza Casas de SECOTRADE, Peter Kössler, Consejero de Producción y Logística de AUDI AG, Wendelin Göbel, Consejero de Personal y Organización de AUDI AG y el Consejo Ejecutivo de Audi México.

 

Comenta:

separador de nota