parentesis.com/

Audi Q4 e-tron concept, el nuevo SUV compacto eléctrico


El modelo de producción estará llegando en 2020 y ofrecerá más de 450 km de autonomía.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi regresa al Salón de Ginebra para mostrar un nuevo vehículo completamente eléctrico. El nuevo Audi Q4 e- tron concept, es un SUV compacto de cuatro puertas y 4.59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con el Audi e-tron.

 

El nuevo Q4 e-tron concept es diseñado bajo la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) del Grupo Volkswagen. Este concepto es un adelanto de lo que será el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020.

 

Audi Q4 e-tron concept tiene las siguientes dimensiones: 4.59 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.61 m de alto, así como 2.77 m de distancia entre ejes.

 

Nota relacionada: La nueva era eléctrica de Audi estará en el Auto Show de Ginebra 2019

 

 

Audi Q4 e-tron concept con mucha potencia

 

 

El nuevo SUV eléctrico cuenta con dos motores eléctricos generan una potencia total de 225 kW, cerca de 300 caballos de potencia. La potencia se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. 

 

Con estos motores el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

 

La batería de gran tamaño del Audi Q4 e-tron concept tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del auto. La autonomía superior a 450 kilómetros – según el estándar WLTP– se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento.

 

Admite cargas con un máximo de 125 kW de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.

 

Más eléctricos para Audi

 

 

La versión de producción del nuevo Audi Q4 e-tron estará lista a finales de 2020 pero antes, este mismo año, se presentará el Audi e-tron Sportback. También lo hará el Audi Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino. 

 

Otro modelo importante de la nueva era de Audi es el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2020. Este último coincidirá en el tiempo con la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron.

 

Comenta:

separador de nota