parentesis.com/

Audi se prepara para la nueva temporada de la Formula E


La primera carrera del serial eléctrico será el 15 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva temporada del Campeonato ABB Formula E de la FIA inicia el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudita y equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, defenderán el título.

 

Los dos Audi e-tron FE05 eléctricos ya se han embarcado en su gira alrededor del mundo que les llevará a cinco continentes y once países, cubriendo una distancia total de más de 70,000 kilómetros. El serial eléctrico de la FIA cerrará en Nueva York, a mediados de julio de 2019.

 

Nota relacionada: Se presenta el nuevo Audi e-tron FE05 para la Formula E

 

 

La nueva temporada de Formula E para Audi

 

 

Las ocho toneladas de material ya van camino para iniciar una nueva temporada de la Formula E. La primera parada será Ad Diriyah, en las afueras de Riad, la capital de Arabia Saudita, donde los mecánicos recibirán los dos Audi e-tron FE05 para la cita inicial de la temporada.

 

Es la primera etapa de un largo camino, que comenzó en 2017 con la presentación del proyecto del monoplaza completamente eléctrico.

 

Después de la primera carrera, la gira llevará a los equipos a Marrakech, Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong y el complejo turístico chino de Sanya. Los monoplazas regresarán a la sede del equipo cuando la temporada de la Formula E vuelva a Europa, en el mes de abril.

 

Para la segunda mitad de la temporada llevarán al equipo y su tecnología por Europa, se tendrán carreras en Roma, París, Mónaco, Berlín y Berna.

 

 

“Nuestro nuevo sistema de propulsión ha sido sellado, las pruebas de pretemporada han terminado y los autos van en camino. Cuando volvamos a abrir nuestros contenedores, la nueva temporada comenzará en serio. Nos hemos preparado intensivamente para este momento durante los últimos meses, así que estamos muy emocionados”, comenta Allan McNish, director del equipo.

 

Comenta:

separador de nota