parentesis.com/

BMW Group y Daimler AG se unen para mejorar la movilidad urbana


La unión de estos grandes de la industria automotriz establecerá cinco empresas conjuntas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ambas marcas estarán combinando sus servicios de movilidad para crear un nuevo actor global que proporciona movilidad urbana sustentable para los clientes. 

 

BMW Group y Daimler AG están invirtiendo más de 1,000 millones de euros en total para desarrollar y unir más estrechamente sus ofertas de uso compartido de vehículos, transporte, estacionamiento, carga y transporte multimodal. 

 

BMW Group y Daimler AG crearán cinco empresas conjuntas

 

REACH NOW para servicios multimodales

 

 

Ofrece a más de 6.7 millones de usuarios acceso directo y simple a una gama de servicios de movilidad a través de una única plataforma multimodal.

 

Las aplicaciones REACH NOW permiten una variedad de opciones para ir de A a B, permitiendo a los usuarios reservar y pagar directamente el transporte público y otras opciones de movilidad, como compartir vehículos, alquilar automóviles y alquilar bicicletas.

 

Daniela Gerd tom Markotten dirigirá REACH NOW como Directora Ejecutiva (CEO), y Johannes Prantl será el Director Financiero (CFO).

 

CHARGE NOW para cargar

 

 

El servicio de Digital Charging Solutions GmbH (DCS), y su red de carga integral es un contribuyente clave para la conducción de cero emisiones. 

 

CHARGE NOW hace que los puntos de recarga públicos sean rápidos y fáciles de localizar, usar y pagar, tanto en el país de origen como en el extranjero. 

 

Con más de 100,000 puntos de carga en 25 países, sus soluciones de marca blanca están ayudando a los OEM y operadores de flotas a realizar sus estrategias para la movilidad eléctrica. 

 

Los clientes se benefician del acceso transfronterizo a una de las redes de carga más grandes y de mayor crecimiento del mundo, con más de 250 operadores de puntos de carga (CPO) hasta la fecha.

 

Jörg Reimann como CEO, y Thomas Menzel como CFO, serán los encargados de CHARGE NOW.

 

FREE NOW para viajes en taxi

 

 

Ofrece una variedad de servicios de movilidad que incluyen taxis, choferes privados con vehículos de alquiler, así como e-scooters de última generación, todo al alcance de un dedo.

 

Uno de los servicios de transporte de pasajeros más grande de Europa y América Latina, FREE NOW ya presta servicios a más de 21 millones de clientes y más de 250,000 conductores, que hacen una valiosa contribución a la reducción del tráfico en los centros de las ciudades. 

 

La marca está encabezada por Marc Berg como CEO, con Sebastian Hofelich como CFO.

 

PARK NOW para estacionamiento

 

 

Hace que el estacionamiento sea más fácil, dentro o fuera de la calle. El innovador servicio de estacionamiento digital ofrece a los usuarios las mejores soluciones de estacionamiento posibles de un vistazo, les permite reservar lugares de estacionamiento y administrar sus horarios de estacionamiento.

 

Además, permite la entrada y salida sin boleto en garajes públicos, así como el pago sin efectivo de las tarifas de estacionamiento. 

 

PARK NOW está ayudando a las ciudades y pueblos a reducir los volúmenes de tráfico, lo que contribuye a que los centros de las ciudades sean más limpios, más saludables y más habitables.

 

En Europa y Norteamérica, más de 30 millones de clientes ya están utilizando el servicio en más de 1,100 ciudades. PARK NOW estará a cargo de Jörg Reimann como CEO, y Thomas Menzel como CFO.

 

SHARE NOW para compartir vehículos

 

 

Un servicio de uso compartido y flotante de automóviles que permite a los clientes alquilar y pagar por el uso de vehículos a través de su teléfono inteligente, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Su flota ahora se ampliará para incorporar una gama más amplia de modelos y aumentar la cobertura del mercado. En total, más de 4 millones de clientes utilizan actualmente los 20,000 vehículos de la flota en 31 ciudades de todo el mundo. 

 

El uso compartido de vehículos aumenta las tasas de utilización de los mismos, lo que ayuda a reducir el número total de automóviles en las carreteras en áreas urbanas.

 

Olivier Reppert ha sido nombrado CEO de SHARE NOW, con Stefan Glebke como CFO.

 

Comenta:

separador de nota