parentesis.com/

BMW Individual M850i Night Sky con diseño fuera de este mundo


BMW Individual le da vida a esta edición que llega de otra dimensión y celebra la primera lluvia de meteoros de año.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con materiales hechos de material meteorítico, patrones de superficie extraterrestre, constelaciones iluminadas en la consola central y componentes impresos en 3D, BMW Individual Manufaktur en Garching es quien nos presenta el BMW Individual M850i Night Sky.

 

Hablamos de un BMW Seie 8 fuera de este mundo que cuenta con aplicaciones hechas de material meteorítico que le dan gracia a controles seleccionados. La fascinación humana por la inmensidad del universo también se refleja en las constelaciones iluminadas de estrellas en la consola central y en el diseño de la superficie de los acabados, respaldo de los asientos, discos de freno y piezas exteriores que se inspiran en los cuerpos celestes.

 

BMW Individual M850i Night Sky para lea lluvia de meteoros de enero

 

 

Esta edición es presentada durante la celebración de una lluvia de meteoros excepcionalmente intensa que se llevará a cabo durante la noche del 3 al 4 de enero de 2019.

 

El espectáculo de estrellas fugaces comenzará cuando la Tierra pase brevemente por la órbita del asteroide. 2003 EH, durante el cual los fragmentos del asteroide entrarán en la atmósfera de nuestro planeta y se quemarán.

 

En raras ocasiones, rocas más pequeñas en el espacio penetran en el escudo protector de nuestro planeta y caen a la Tierra como meteoritos. Algunos de estos fragmentos extraterrestres ahora se han incorporado a la cabina del BMW Individual M850i ​​Night Sky.

 

 

La roca meteorítica adorna toda la consola central, el botón de arranque del motor V8, la palanca selectora para la transmisión Steptronic de ocho velocidades y el controlador táctil para el sistema iDrive, creando un efecto visual y táctil sin paralelo en el sector automotriz.

 

Las incrustaciones hechas de material de meteorito también se han incorporado en los acabadores del umbral de la puerta, junto con una insignia de modelo iluminada. Todo lo cual garantiza que el BMW Individual M850i ​​Night Sky encarna el lujo y la exclusividad a un nivel sin precedentes.

 

Con patrón Widmanstätten

 

 

Por otro lado, el uso de material meteorítico para los controles dentro del vehículo deportivo, el diseño de muchos otros elementos interiores y exteriores se basa en una estructura que sólo se presenta en forma natural en objetos extraterrestres: el distintivo patrón de superficie Widmanstätten de meteoritos.

 

La estructura estrictamente geométrica, con sus líneas rectas, tiene la apariencia de cristales de hielo y se hace visible cuando ciertos tipos de meteoritos de hierro se pulen o se ponen en contacto con compuestos ácidos. La estructura es el resultado de que la aleación de metal se enfríe en un proceso extremadamente lento que no se puede reproducir en la Tierra, lo que la convierte en una firma inconfundible de material extraterrestre. El patrón único se observó por primera vez a principios del siglo XIX por varias personas, entre ellas el científico austriaco Alois von Beckh Widmanstätten, cuyo nombre recibe.

 

 

Este distintivo patrón de meteorito también se puede encontrar en las cubiertas exteriores de los espejos, en los divisores delanteros para las tomas de aire laterales al frente del vehículo, la placa central de malla y los bordes para los “Air Breathers” en los paneles laterales delanteros. Estos componentes exteriores fueron desarrollados especialmente para el BMW Individual M850i ​​Night Sky y se fabricaron individualmente mediante un proceso de impresión 3D.

 

Comenta:

separador de nota